Trabajos de investigación de alumnos - ELECTRICIDAD

CARRERA: INGENIERÍA EN ELECTRICIDAD

ANÁLISIS Y ALTERNATIVAS PARA MEJORAR LA CAPACIDAD FIRME EN EL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN 23 kV DE LA SUBESTACIÓN CORONEL OVIEDO 2015-2020 (PDF)

FREDY DANIEL VARGAS PARRA (PROYECTO FINAL DE GRADO)

Orientador: Prof. Ing. Luis Alberto Ferreira

Diciembre, 2015

PROYECTO DE SUSTITUCIÓN DE LÍNEAS ELÉCTRICAS DE DISTRIBUCIÓN AÉREA DESNUDA DE MEDIA TENSIÓN POR LÍNEAS ELÉCTRICAS DE DISTRIBUCIÓN AÉREA PROTEGIDA DE LA CIUDAD DE CORONEL OVIEDO (PDF)

ELISA ROJAS GIRETT (PROYECTO FINAL DE GRADO)

Tutor: Alex Ismael Duré Cabañas

Diciembre 2015

Elisa Rojas Girett y Fredy Vargas Parra

“ANÁLISIS DE ALTERNATIVAS PARA COMPENSACIÓN DE ENERGÍA REACTIVA EN LOS ALIMENTADORES DE 23 KV DE LA ESTACIÓN DE CAAGUAZÚ” (PDF)

PEDRO PASTOR GONZÁLEZ RODRÍGUEZ (PROYECTO FINAL DE GRADO)

TUTOR: ARMANDO PAUL ORTIZ

JUNIO 2016

Pedro Pastor González Rodríguez y Rossana Martínez, egresados setiembre 2016

“Uso de nuevas Tecnologías para la Optimización del proceso en la preparación de semillas de soja, en la planta industrial de Mercantil S.A Louis Dreyfus del departamento del Caaguazú” (PDF)

• AUTOR: FREDY VARGAS PARRA
  • ASESOR: CRISTIAN INSAURRALDE
  • JUNIO DE 2014

"Generalidades sobre los armónicos y su influencia en los sistemas de distribución de energía" (PDF)

• AUTOR: ELISA ROJAS GIRETT
  • ASESOR: JUAN ISMAEL DURÉ ESQUIVEL
  • JUNIO DE 2011

"PROPUESTA DE ALTERNATIVAS PARA LA REDUCCIÓN DE CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA DEL SISTEMA DE ALUMBRADO PÚBLICO DE LA CONCESIONARIA CLYFSA DE LA CIUDAD DE VILLARRICA." (PDF)

• AUTOR: VICTOR MANUEL ALDERETE GONZÁLEZ (ANTEPROYECTO DE PROYECTO FINAL DE GRADO)
  • ASESOR: CÉSAR ANTONINO FERREIRA BENÍTEZ
  • JUNIO DE 2017

"DISEÑO DE UNA FUENTE DE ALIMENTACIÓN SEGURA Y EFICIENTE PARA LOS SISTEMAS DE PROTECCIÓN Y MANDO DE LAS ESTACIONES Y SUBESTACIONES DEL SISTEMA CENTRO DE LA ANDE." (PDF)

• AUTOR: ROBERTO MERCADO GIMÉNEZ (ANTEPROYECTO DE PROYECTO FINAL DE GRADO)
  • ASESOR: CÉSAR ANTONINO FERREIRA BENÍTEZ
  • JUNIO DE 2017

"DISEÑO DE MALLA DE TIERRA" (PDF)

• AUTOR: ELISA ROJAS GIRETT
  • AÑO: 2013

Listado de trabajos de alumnos cuyas copias impresas están disponibles en la dirección de investigación

Helber Miguel Villalba.

Estudio de Factibilidad para la Implementación del mantenimiento predictivo de los motores críticos de la industria alcoholera de petropar

Víctor Manuel Alderete González

Propuesta alternativa para la reducción de consumo de energía Eléctrica del sistema de alumbrado público de la concesionaria CLYFSA de la ciudad de Villarrica.

Roberto Mercado Giménez

Diseño de una fuente de alimentación segura y eficiente para los sistemas de protección y mando de las EE. Y Subestaciones del sistema Centro de la ANDE.

Pedro Luis Segovia Villaverde

Propuesta de alternativas para mejorar el factor de potencia de los alimentadores de 23 kV de la Estación de Cnel. Oviedo.

Carlos Ramón Avalos García

Propuesta de un manual de mantenimiento para mejorar el funcionamiento de los equipos de Maniobra de 220 KV de la Estación de coronel Oviedo

Juan Ramón herrera Portillo

Diagnóstico de la Situación actual de las protecciones Eléctricas de los transformadores de la Red de distribución de la ANDE, Zona Coronel Oviedo, y Realización de una propuesta de mejoramiento

Moisés Vicente Aguilar Cardozo

Análisis de la efectividad del modelado de carga de la ANDE para prever la ocurrencia del Fenómeno de Retardo de Recuperación de Voltaje inducida por fallas.

Víctor Jiménez, Jorge Godoy, Helder Escurra

Ley del Amper (Física ll)

Rodrigo Arturo Romero, Walter de Jesús Cartaman

Capacitor o Condensador (Física ll)

Rodrigo Ramírez, German Arce, Ever González

Leyes de Gauss (Fisicall)

Fredy Aguilar, Rafael Sánchez

Potencia Electrica (Física ll)

Aldo Gómez Vallejos, David Burgos, Hugo Ariel Martínez

Medición de Magnitudes Electicas para CC y CA

Cesar Ramon Rojas, Daisy Noelia Ayala, Víctor Vera.

Campo Magnético (Física)

Mirna González Burgos

Capacitores (Física ll)

Mirna González Burgos

La ley de Faraday (Física ll)

Fabiola Villalba, Mónica Santacruz, Rolando Escurra.

Conductores y Aislantes

Roberto Mercado Giménez, Rodrigo Ramírez García, German Arce Vázquez

Conservación de la carga Electrica y Estructura Electrica de Materia

Marco Escobar Cesar Larrosa, Gustavo Benítez.

Diferencia de potencia Física ll

Maria Elena Caballero, Mirna Palma Barrios

Circuito de corriente continua (Fisica ll)