Logotipo.png

La Facultad, Misión, Visión y Valores

Reseña Histórica

La Facultad de Ciencias y Tecnologías fue creada el 17 de noviembre de 2009, mediante Resolución Nº 86/2009 del Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Caaguazú, habilitándose en esa ocasión con tres carreras: Ingeniería en Informática, Ingeniería en Electrónica e Ingeniería en Electricidad; siendo su Decano el Prof. Ing. Roberto Rosa Chávez Ayala y Vicedecano Prof. Mts. Lic. Ángel Rodríguez González y es designada como Secretaria General la Lic. Elena Elizabeth Florentín de Vera.

La denominación de la Facultad de Ciencias Tecnológicas fue cambiada por la de Facultad de Ciencias y Tecnologías por Resolución Nº 22/2013 del Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Caaguazú.

El primer Curso Probatorio de Ingreso se realiza en las instalaciones del Multiuso de la Cooperativa Coronel Oviedo Ltda. en el año 2009, posteriormente el primer grupo de ingresantes inicia su actividad académica en el año 2010 en las instalaciones del Colegio Nacional de E.M.D. Dr. Pedro P. Peña. En el segundo semestre del 2010 se desarrollaron las actividades en la Escuela 12 de Junio y luego se trasladó a la Escuela San Antonio de Padua. En el 2015, la Facultad se traslada en el predio de la Ex guardería Betel ubicada en la Avda. Sargento 1ero. Benítez entre Padre Molas y Fabián Ojeda, en donde actualmente se imparten las actividades académicas y administrativas.

La Ley 3385/2007 que aprueba la Carta Orgánica de la Universidad Nacional de Caaguazú, es el marco rector de las actividades académicas y administrativas de la Facultad. En dicha Ley se establece el sistema de gobierno y elección de autoridades de la institución.


Actualmente la Facultad de Ciencias y Tecnologías cuenta con las siguientes carreras:

Ingeniería en Electrónica.
Ingeniería en Electricidad.
Ingeniería en Informática.
Ingeniería Civil

La Facultad de Ciencias Y Tecnologías tiene la siguiente filosofía:

Misión

Formar profesionales excelentes con conocimientos científicos y tecnológicos, competentes, con sentido crítico, ético y responsabilidad social.

Visión

Ser una Facultad líder, con excelencia en la formación de profesionales que contribuyan al desarrollo del país.

Valores

  • Integridad.
  • Empatía.
  • Excelencia.
  • Compromiso.
  • Responsabilidad.
  • Humildad.
  • Iniciativa.