Proyectos de investigación

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN LOS QUE ESTÁ INVOLUCRADO LA FCyT

FINANCIADOS POR EL CONACYT

PINV15-706 - COMIDENCO: En asociación con el CIMA, FPUNA, CEDIC, UNC. El proyecto ha finalizado en mayo de 2019. Se adjunta Información sobre el mismo. Principales logros:

• Marcos Ortega presentó un artículo en el CNMAC de Brasil en 2018
  • Juan Vicente Bogado fue aceptado en la Maestría en CS de la FPUNA en calidad de becado por el CONACYT y presentará un artículo en el CNMAC 2019 de Brasil.
  • La FCyT recibió 3 computadoras, una Smart TV de 55”, una impresora y un AP.
  • Se iniciaron relaciones con importantes investigadores y asociaciones de investigación nacionales e internacionales.

PINV15-426 / PINV15-705 - IRIS: Proyectos en los cuales trabajaron los alumnos que realizaron pasantía en dicho instituto de investigación.

PRESENTADOS AL CONACYT PENDIENTES DE APROBACIÓN en 2019

Proyectos de iniciación:

1. PINV18-998: Diseño, Construcción e Implementación de un Brazo Robótico controlado por Señales Mioeléctricas para personas con Discapacidad en Miembros Superiores
  2. PINV18-1001: Diagnóstico de dengue por conteo de plaquetas mediante procesamiento digital de imagen
  3. PINV18-1053: Análisis experimental y numérico de materiales compuestos de fibra de vidrio para su utilización como crucetas de distribución del sistema de media tensión

Eventos emergentes

1. VEVE19-121: Jornada Científica en Ciencias de la computación.
  2. VEVE19-124: Currículum de Ciencias de la computación - Standard ACM/IEEE

FINANCIADOS POR EL RECTORADO

“Desarrollo de un sistema informático para el aprendizaje de Lengua y Literatura Guaraní basado en juegos, en ambiente web del nivel inicial” de la alumna Nonia Acosta, del 5° año informática. Ganadora del concurso de incentivos para alumnos investigadores. A iniciarse en setiembre de 2019.

AUTO FINANCIADOS POR LOS ALUMNOS

En esta clasificación entran todos los trabajos finales de grado que realizaron y realizan los alumnos, ninguno de los cuales hasta ahora ha sido financiado interna o externamente, exceptuando los relacionados a alguno de los proyectos mencionados más arriba.