Participación en Congresos 2018

En agosto del 2018, el ing. Héctor Estigarribia participó en el Seminario Internacional de Gestión universitaria organizado por la FCE UNCA.

A finales de agosto, Marcos Ortega, Juan Vicente Bogado, Fredy Ramirez, Cristhian Mendieta y Héctor Estigarribia participaron en el 2nd Comidenco Meeting en la FP UNA organizado por el proyecto COMIDENCO.

En setiembre, el univ. Marcos Ortega participó en el Congresso Nacional de Matemática Aplicada e Computacional - CNMAC 2018, realizado en la UNICAMP - CAMPINAS. De esta manera Marcos es el segundo alumno de la institución en disertar en eventos internacionales.

En setiembre, Ramón López Benítez, egresado de ing. en electrónica, Cristhian Duarte, alumno, Juan Vicente Bogado, egresado, Moisés Brítez, alumno, Elisa Rojas, egresada, Héctor Estigarribia, director de investigación y Fredy Ramírez, director Ing. Civil junto a autoridades y representantes de la FCyT participaron en la sesión tecnología del Primer Congreso Científico de la UNCA. Además participaron como invitados por la Facultad representantes del Centro de Desarrollo Sostenible de Asunción. Sus trabajos están publicados en las páginas 198 al 202 y 214-215 del libro de resúmenes de dicho evento.

En octubre, Marcos Ortega y Juan Vicente Bogado participaron en el evento I-DATA organizado por la Universidad Comunera del Paraguay, presentando los póster de sus trabajos.

En este mes las alumnas Kristiel Martínez y Arammi Benítez participaron como oyentes de las XXXVIII Jornadas Sudamericanas de Ingeniería Estructural en Lima, Perú. Finalmente en dicho mes asistieron al Tercer congreso paraguayo de vialidad y tránsito llevado a cabo en Ciudad del Este los alumnos Ana Julio, Arammi Benítez, Diana Caballero, Celia Báez, Mario Servín, Arturo Acosta y José Cardozo.

En noviembre, Angel Rodríguez, decano de la institución con el tema Clima Organizacional, Fredy Ramírez, con el tema ELM para cálculo de vigas y Juan Vicente Bogado con el tema ELM para predecir casos de dengue participaron en el III encuentro de investigadores organizado por la Sociedad Científica del Paraguay. Dichos trabajos están publcados en las páginas 56, 94 y 202 del libro de resúmenes de dicho evento.

Todos los trabajos publicados pueden accederse mediante el repositorio institucional en la sección de trabajos en congresos.