Repositorio institucional de la FCyT

El Repositorio Institucional de la FCyT es un depósito de documentos digitales, cuyos objetivos son: dar a conocer la producción científica y tecnológica de la comunidad universitaria permitiendo el acceso abierto a sus contenidos, y garantizar la preservación de sus producciones en formato digital,

La colección abarca artículos hechos por alumnos, trabajos de investigación, material docente y otros documentos en distintos formatos digitales.

Para el efecto se encuentra en fase de pruebas e implementación el software de código abierto DSpace. Participan del proyecto el univ. Christian Javier Duarte Bogado, el Lic. Christian Mendieta, encargado de informática de la FCyT, y el Ing. Héctor Estigarribia, Director de investigación.

DSpace es un software de código abierto que provee herramientas para la administración de colecciones digitales, y comúnmente es usada como solución de repositorio bibliográfico institucional. Soporta una gran variedad de datos, incluyendo libros, tesis, fotografías, filmes, video, datos de investigación y otras formas de contenido. Los datos son organizados como ítems que pertenecen a una colección; cada colección pertenece a una comunidad.

DSpace fue liberado en el 2002, como producto de una alianza de HP y el MIT. Es liberado bajo una licencia BSD que permite a los usuarios personalizar o extender el software según se necesite.

Para acceder al repositorio institucional vaya a la página http://publicaciones.fctunca.edu.py/

Si es miembro de la comunidad de la FCyT (alumno o docente) y desea que su trabajo sea publicado, envíelo al correo hestigarribia@fctunca.edu.py