First COMIDENCO Meeting

Este fué el primer encuentro presencial entre todos los integrantes del Proyecto COMIDENCO, se buscó poner sobre la mesa información actualizada del estado del arte y conocimiento a nivel nacional y global, tanto en aspectos biológicos y epidemiológicos del dengue, tales como en la disponibilidad y aplicabilidad de modelos y métodos informatizados. Se realizó en el local del NIDTEC, Facultad Politécnica, Campus San Lorenzo el 13 de julio de 2017.

En la ocasión representaron a la FCyT los docentes Héctor Estigarribia y Fredy Ramírez, con el apoyo del Lic. Cristhian Mendieta, y los alumnos del quinto año de la carrera ingeniería en informática Marcos Ortega y Cristhian Duarte, en carácter de invitados. La presentación hecha por los mismos fué Extreme Learning Machine, estado del Arte.

Extreme Learning Machine es un algoritmo utilizado para redes neuronales artificiales, desarrollado principalmente por Guan Bi Juang, de la Universidad de Nanyang, Singapur. Una de las tareas de los miembros de la FCyT participantes en el proyecto es explorar la utilidad de este algoritmo para poder llegar a los objetivos propuestos.

Además disertaron en el evento: Antonieta Rojas de Arias(una de las investigadoras principales del proyecto y presidenta de la Sociedad Científica del Paraguay), Jorge Mello (decano de la FACET UNC, institución asociada al proyecto), Cesar Vasconsellos, Natalia Barros y Gustavo Sosa, alumnos de la maestría en ciencias de la computación de la FP UNA.

Más información en la web oficial del evento.

Cristhian Duarte, Fredy Ramírez, Héctor Estigarribia, Antonieta Rojas, Jorge Mello, Christian Schaerer y Santiago Gómez
Cristhian Duarte, Fredy Ramírez y Héctor Estigarribia
Marcos, Fredy, Hector, Antonieta, Jorge, Christian y Santiago