Logotipo.png
Actos de rendición de cuentas e inauguración de equipos donados por la Koica
Publicado: 05/02/19 03:09:p. m.

En fecha 2 de mayo del 2019 se llevaron a cabo los actos de rendición de cuenta institucional e inauguración oficial de nuevos equipos donados por la Koica.

Primeramente, con presencia del Vice Rector de la UNCA, Magíster Ulises Villasanti, de decanos invitados y del plantel de directivos y funcionarios de la FCyT se procedió al acto de informe de rendición de cuentas del año 2018. El mismo estuvo a cargo del Decano prof. Ing. Roberto Chávez quien habló de todos los logros y gestiones realizadas durante el año anterior, abarcando los aspectos académicos, investigación, calidad, bienestar, extensión y administrativo. El informe de rendición de cuentas puede ser leído íntegramente en este link. El evento se transmitió por la plataforma facebook live y el video se puede acceder en este link. Este evento se llevó a cabo en el salón de actos de la Facultad.

Posteriormente en el laboratorio de proyectos de Física que ya había sido equipado inicialmente por Koica, se procedió al acto de inauguración oficial de una nueva partida de equipos donados por la misma institución, consistente en 10 impresoras 3D de la marca ROBO C2, una impresora 3D de la marca ULTIMAKER 3 Extended con sus respectivos insumos y accesorios, con una inversión aproximada de 27 mil USD. Dichos equipos fueron gestionados por el voluntario Esmero (SUNGYONG JUN) ante la KOICA, siendo el tercer proyecto que el mismo logra para la FCyT en el año y medio que le tocó estar en Paraguay.

En el acto estuvieron presentes en el acto el Director de KOICA Paraguay, Señor MAN SHIK SHIN, así como representantes y funcionarios de dicho organismo. Luego de las palabras de agradecimiento del Vi ce Rector y el decano, el director de Koica pronunció también un breve discurso en donde resaltó la importancia de la educación para su país, lo cual es el motivo de la estrecha colaboración por ellos brindada. Finalmente se procedió a entrega de reconocimientos por parte del Decano y el Vice Rector al voluntario Esmero y al director de Koica, terminando el acto con la exhibición del funcionamiento de las máquinas.

Dicho acto también fue transmitido por Facebook live y los videos se pueden ver en los link resaltados.

Tanto con la transparencia en la gestión como con la gestión de equipos de ultima generación la FCyT cumple con su visión de ser una institución líder y con excelencia en la formación de profesionales que contribuyan al desarrollo del país.

El album de fotos completo de ambos actos puede accederse en este link.



Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas