Alumnos de la FCyT crean aplicación para la COPA UNCA
Publicado: 08/30/16 07:39:p. m.

Estudiantes de ingeniería en informática de la FCyT, trabajaron en la creación de una aplicación web y móvil para seguir de cerca el desarrollo del torneo anual organizado por la Federación de estudiantes de la UNCA (FEUNCA) denominado COPA UNCA, que involucra a estudiantes y funcionarios de las distintas facultades de la Universidad Nacional de Caaguazú, UNC@.

En la inauguración del torneo, el viernes 26 de agosto del 2016, se lanzó la Aplicación que está disponible para plataformas móviles y a través de la web. Los alumnos que trabajaron en dicha aplicación fueron los estudiantes del quinto año de ingeniería en informática Jorge Duarte, Carlos Barrera, Daniel Castillo y Diego Armoa. Esta es una muestra de las capacidades de los estudiantes de la institución, quien apoya incondicionalmente todas las iniciativas estudiantiles en donde se plasme lo aprendido en las aulas.

Con esta aplicación se puede conocer el fixture del torneo, tener notificaciones push de los partidos y resultados en tiempo real, seguir a los equipos favoritos en los deportes que se elijan, en que lugar serán los partidos, etc. todo esto desde el teléfono móvil.

Esta app fué el resultado de semanas de arduo trabajo de los mencionados estudiantes, que contaron con el apoyo del Lic. Cristhian Mendieta, del Departamento de Sistemas de la institución. La misma está alojada en el servidor virtual de la FEUNCA, proveído por el DataCenter virtual administrado por la FCyT, que corresponde al servicio NUBE-PY que brinda la SENATICS a instituciones públicas.

Pueden ver la aplicación online en este enlace y descargar la misma de este enlace. También está disponible desde el Fan Page de la FEUNCA.

La aplicación está disponible para teléfonos con sistemas operativos Android, la web es accesible desde cualquier navegador de cualquier dispositivo.