Alumnos de la FCyT seleccionados para becas de la Embajada de Taiwán
Publicado: 10/22/20 09:54:a. m.

El Gobierno de la República de China (Taiwán), a través del Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional de Taiwán (Taiwán ICDF, por sus siglas en inglés) ofrece las becas “Proyecto de Formación Profesional para los Países Aliados de América Latina y el Caribe 2020”.

Taiwán ICDF desarrollará 10 cursos profesionales de forma virtual entre los cuales está el de "instalación y aplicación de sistema fotovoltaico solar", para el cual fueron seleccionados 8 alumnos de la FCyT. Los mismos son:

• Alex Manuel Aguilera Benitez
  • César Andrés Cristaldo Olmedo
  • Christian Joel Peña Varela
  • Daisy Andresa Penayo
  • Elías Irrazábal Apuril
  • Juan Fernando Silva Barrios
  • Milene Fiorella Duarte Ramirez
  • Victor Hernán Céspedes Aguilera

Los cursos están dirigidos a jóvenes de entre 18 a 40 años de edad. Para esta convocatoria son 104 las personas seleccionadas, que fueron postuladas por entidades gubernamentales, empresas privadas e instituciones educativas públicas y privadas. Dichos cursos tienen por objetivo apoyar a los jóvenes para enfrentar los retos que actualmente tienen luego de la pandemia del Covid-19, con las clases virtuales se podrá alcanzar a más personas que tendrán oportunidad de una excelente capacitación.

Cabe resaltar que el curso será dictado en dos fases: la primera se llevará a cabo a partir de octubre del año en curso de forma virtual. Una vez cumplida la primera fase y luego de pasar un examen que se tomará entre el 25 al 29 de enero del 2021, los mejores alumnos podrán acceder a la segunda fase de manera presencial en Taiwán, con beca completa que incluye pasajes, alojamiento y estipendio durante su permanencia en Taiwán.

Desde la institución aplaudimos al Gobierno de Taiwán por la iniciativa deseamos el mejor de los éxitos a los alumnos seleccionados.

Fuente: https://www.roc-taiwan.org/py_es/post/14780.html