Apertura del año académico 2019 en la FCyT UNCA
Publicado: 03/19/19 07:49:a. m.

El lunes 18 de marzo se llevó a cabo el acto de apertura académica 2019 de la Facultad, con la presencia del invitado especial Juan Pablo Nogués, decano de la UPA, Phd . de la Universidad de Princeton, entre otros títulos de grado y posgrado como se puede ver en su CV.

El acto se llevó a cabo en el salón de actos de la Cooperativa COOPAFIOL, con la presencia de unos 300 alumnos, docentes, funcionarios y directivos, además del Rector, Vicerrector y Decanos invitados.

Se inició el acto con las palabras del Rector interino Mst. Angel Rodriguez, que habló de la misión de cada miembro de la comunidad educativa en la vida universitaria.

Luego el decano Roberto Chávez mencionó la necesidad que tiene el país de tener más ingenieros, por tanto las oportunidades para los que se forman en el área son muy amplias. Además de manifestar que tanto funcionarios, directivos y alumnos son parte de la misma comunidad por lo que la apertura es total ante cualquier duda que se pueda tener.

Así también Fabio Diana, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad habló del trabajo que viene realizando dicho centro e invitó a los nuevos alumnos a acercarse a dicha instancia.

Posteriormente, Zaul Arriola recibió un reconocimiento por ser el autor del logotipo de la campaña de acreditación de la carrera ingeniería en informática.

Finalmente para cerrar el acto, Juan Pablo Nogués disertó sobre la importancia de la carrera ingeniería, su relación con las matemáticas, la amplitud de áreas en las cuales los ingenieros pueden desarrollar su vida profesional, entre otros aspectos de la vida universitaria. En este link se puede ver in extenso dicha charla.

De esta manera, la FCyT cumple con su visión de ser una institución líder, realizando este acto con la presencia del prestigioso invitado.