Becas de capacitación en investigación para científicos de países en desarrollo (RTF-DCS)
Publicado: 07/23/19 08:08:a. m.

El Departamento de Ciencia y Tecnología (DST), el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Gobierno de la India con la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de la India (FICCI) como su socio de implementación tiene como objetivo permitir a los jóvenes investigadores realizar investigaciones en un instituto anfitrión de la India: Call for Application for Research Training Fellowship-Developing Countries Scientist (RTF-DCS) 2019-20

El esquema RTF-DCS se lanzó inicialmente en 2007-08 con una beca de 10 becas por año. Los números de becarios se aumentaron a 20 y 50 por año durante la 2ª Fase del esquema RTF-DCS. El plan se ha implementado con éxito durante los últimos 10 años con 185 científicos seleccionados que han completado su trabajo de investigación en las respectivas instituciones anfitrionas en la India.

Los aspectos más destacados de este programa estrella son:

1. La beca es totalmente financiada es por un período de seis meses.
  2. Boleto aéreo de ida y vuelta en clase económica desde el lugar de trabajo en el país de origen correspondiente hasta el aeropuerto indio más cercano al instituto anfitrión indio, a través de la ruta más corta.
  3. Beca mensual @ INR 50,000 (unos 725 USD) por seis meses para alojamiento, comidas y otros servicios.
  4. Subvención de contingencia de investigación por única vez de INR 30,000 / - para productos químicos, consumibles, traslados al aeropuerto y viajes locales, etc.
  5. 20.000 INR adicionales por única vez para cubrir los gastos generales del Instituto anfitrión indio.
Las solicitudes / propuestas completadas se pueden enviar en línea durante el período del 1 de abril al 30 de septiembre de cada año. Más información en este link.

Los interesados en investigación están invitados a aprovechar esta oportunidad.