Capacitación a Docentes de BETEL
Publicado: 05/10/21 09:48:a. m.

El jueves 29 de abril de 2021 se llevó a cabo en las instalaciones de la institución un acto de inicio del proyecto de capacitación a docentes del Centro Cristiano Educativo BETEL (CCEB) en herramientas virtuales, las cuales serán dictadas por profesionales de la FCyT en el marco de un programa de servicio a la mencionada institución.

Participaron del acto el Decano de la Facultad Prof. Ing. Alfredo Moreno, el Vice Decano Prof. Ing. Roberto Chávez, el Director del Centro Educativo BETEL Lic. Wilder Torales, funcionarios de Extensión y de Informática de la institución, además de los docentes que serán capacitados.

La capacitación se da luego de que la institución haya solicitado por nota la capacitación específicamente en el manejo de la herramienta ClassRoom de Google, la herramienta gratuita de Google para poder gestionar las clases en el ámbito educativo. Google Classroom es una herramienta creada por Google en 2014, y destinada exclusivamente al mundo educativo. Su misión es la de permitir gestionar un aula de forma colaborativa a través de Internet, siendo considerada una plataforma para la gestión del aprendizaje o Learning Management System (LMS)

Como se sabe tras la suspensión de clases presenciales en 2020 debido a la emergencia sanitaria que se vive en el mundo, los colegios se vieron enfrentados a un nuevo e inédito desafío, enseñar de manera remota. En este mismo contexto, las plataformas de Aula Virtual han sido la herramienta más efectiva, dichas herramientas vienen siendo utilizadas hace tiempo por la FCyT por tanto se cuenta con la capacidad y experiencia necesarias para llevar a cabo este tipo de capacitaciones. Cabe destacar que el seguimiento y soporte personalizado a docentes se llevará a cabo por alumnos de la facultad a través del pilar de extensión.

Algunos de los objetivos de esta capacitación son:

1. Fortalecer la formación continua de los profesionales docentes de la CCEB conforme a las necesidades actuales.
  2. Adquirir capacidades para desenvolverse en el ámbito de las tecnologías asociadas al desarrollo de clases en plataformas virtuales.
  3. Generar contenido apropiado y el uso de programas informáticos
  4. Administración eficiente de las herramientas de Google basadas en la nube para el fomento del trabajo colaborativo entre alumnos y docentes.
  5. Comunicación fluida con diversos equipos de trabajo.
  6. Incentivar la interacción entre docentes y alumnos en el desarrollo de clases virtuales de en tiempo real por medio de Plataformas de Videoconferencias.

De esta manera la FCyT busca cumplir su visión de ser una Facultad líder que colabore al desarrollo del país.