Logotipo.png
Capacitación en Diseño Curricular y Evaluación por Competencias
Publicado: 07/30/18 02:59:p. m.

La FCyT a través de la Dirección de calidad institucional organiza un curso de desarrollo curricular basado en competencias, con las profesoras Ing. PHd Rocío Robledo Yugueros, y la Mst. . María Esther Cabral Torres, dirigido a docentes, funcionarios y egresados.

El mismo consiste en 8 clases presenciales quincenales de 8 hs. de duración, más trabajos a realizar en el aula virtual, empezó el 2 de junio y su finalización está prevista para agosto.

Se desarrollan conceptos tales como Metodologías de currículum por competencias, aprendizaje basado en proyectos, rúbricas, sílabos, uso de herramientas virtuales, etc. con el objetivo de que las nuevas propuestas curriculares de la institución estén desarrolladas usando esta técnica.

Los objetivos del curso son:

* Discutir y reflexionar sobre el alcance de la tarea docente para el aprendizaje y el rol de la evaluación en la formación
* Comprender y reflexionar sobre las distintas razones por las cuales se empezó a hablar de competencias en la Educación Superior.
* Analizar definiciones de competencias, reconocer sus características comunes y distinguirlas de otros términos.
* Diseñar una propuesta de enseñanza vinculada con el enfoque de las competencias.

Para el diseño de este módulo se ha tenido en cuenta tres procesos fundamentales para la aplicación del concepto de competencias laborales: identificación de competencias, formación con enfoque de competencias y evaluación por competencias.

Sobre las docentes: la profesora Rocío Robledo es ing. Civil y doctora en Educación Superior, cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito, y la profesora María Esther Cabral es licenciada en Educación y Máster en Competencias y Tecnologías Emergentes, es especialista en el área de E-Learning.

De esta manera la institución cumple con su misión de formar su plantel humano acorde a las tendencias educativas requeridas para los nuevos tiempos.


  • Sesión 1 Rocío Robledo

    Sesión 1 Rocío Robledo

  • Sesión 2 Rocío Robledo

    Sesión 2 Rocío Robledo

  • Sesión 3 Rocío Robledo

    Sesión 3 Rocío Robledo

  • Sesión 4 Maria Esther Cabral - TICs para el docente

    Sesión 4 Maria Esther Cabral - TICs para el docente


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas