Charla de Henk Jochemsen sobre ética en Tecnología
Publicado: 05/23/19 11:21:a. m.

El miércoles 22 de mayo de 2019 el conocido Doctor y filósofo holandés Henk Jochemsen dio una charla sobre ética en la tecnología. El mismo vino a invitación del Director de Finanzas Lic. Oscar Ocampos quien fue el organizador de dicho evento, junto al Decano Ing. Roberto Chávez.

Hendrik (Henk) Jochemsen ( Ede , 13 de enero de 1952 ) es un ingeniero , filósofo y profesor holandés. estudió ciencias moleculares desde 1969 hasta 1975 en laUniversidad de Agricultura de Wageningen u en 1979 obtuvo su doctorado en matemáticas y ciencias naturales en la Universidad de Leiden . Entre 1980 y 1986 trabajó en Paraguay , como empleado de la International Fellowship of Evangelical Students . Además, enseñó biología molecular en la Universidad Nacional de Asunción durante ese período y ética cristiana en varios cursos de capacitación ministerial.

En su charla, el Dr. Henk habló sobre la importancia de la ética en las profesiones relacionadas a la tecnología, subrayando la importancia de mantener el componente de cosmovisión humanista en dichas profesiones, con énfasis en las ingenierías. El video completo de la charla se puede acceder en este link.

Estuvieron presentes alumnos de las 4 carreras, así como docentes y funcionarios de la Facultad, quienes interactuaron al final de la charla haciendo preguntas que fueron respondidas por el conferencista.

De esta manera la FCyT cumple con su visión de ser una Facultad líder, al traer a un referente de la ética profesional de nivel internacional.