Claustro de alumnos de la carrera informática
Publicado: 08/08/19 08:18:a. m.

El 7 de agosto se desarrolló un encuentro con los alumnos de la carrera ingeniería en informática, con vistas a la inminente visita de pares de la ANEAES en el marco del proceso de acreditación de la misma.

Estuvieron presentes alumnos de los 5 cursos de la carrera y miembros del centro de estudiantes, además de miembros del comité de autoevaluación, directores y autoridades tales como el Decano prof. Ing. Roberto Chávez.

Luego de una breve introducción de parte del comité de autoevaluación en el cual se explicaron en que consistió el informe de autoevaluación por ellos elaborado y presentado a la Agencia, se procedió a la formación de grupos que analizaron las distintas dimensiones de dicho informe, en la parte de fortalezas, debilidades y plan de mejoras, las dimensiones mencionadas son:

1. Gobernanza
  2. Proyecto Educativo
  3. Personas
  4. Recursos
  5. Impacto y Resultados

Finalmente cada grupo debatió sobre la pertinencia de cada ítem en la dimensión analizada y presentó algunas propuestas y observaciones sobre el proceso. Surgieron observaciones muy enriquecedoras que serán tenidas en cuenta por los miembros del equipo de apoyo al proceso.

Se destaca el empoderamiento del alumnado en esta etapa del proceso, a falta de menos de 2 semanas para la visita de los pares, lo cual será vital para dicho evento.

CLICK PARA VER TODAS LAS FOTOS DEL CLAUSTRO DE ALUMNOS