Continuan las reuniones del equipo técnico FCyT-UCA-MCO
Publicado: 05/24/19 11:40:a. m.

En fechas 16 y 23 de mayo continuaron las reuniones del equipo técnico conformado por la FCyT y la UCA para los proyectos a presentarse ante la Municipalidad de Coronel Oviedo. El 16 la reunión fue en la Universidad Católica campus Coronel Oviedo y el 23 en la sede de la Facultad de Ciencias y Tecnologías de la UNCA.

Los proyectos mencionados se refieren a las obras complementarias a llevarse a cabo luego de las duplicaciones de las rutas 2 y 7 previstas por el MOPC.

Se han presentado distintas soluciones a ser aplicadas a los espacios de ambas rutas que van a quedar prácticamente urbanizadas luego de la mencionada mega obra que incluirá una circunvalación a la ciudad.

Se prevén ideas de hermoseamiento y aprovechamiento de los espacios tales como lugares para obras artísticas, espacios verdes, espacios para eventos al aire libre, parques lineales,ciclovías, motosendas, etc.

El equipo que está trabajando está compuesto por estudiantes de la carrera de arquitectura del Campus Coronel Oviedo de la Universidad Católica, y de la carrera ingeniería civil de nuestra institución, liderados por el ingeniero civil Fredy Ramírez, director de la mencionada carrera y el Decano Ing. Roberto Chávez Ayala, además de otros miembros de la FCyT como el Vice Decano Ing. Alfredo Moreno y el Mst. Hector Estigarribia, quienes también participaron de las reuniones en cuestión. Por la municipalidad están en el equipo Jimmy Villaverde y el Abog. Guillermo Benítez Villalobos.

Los equipos de estudiantes de arquitectura son, de acuerdo al área de intervención :

Ruta 8:

• Vanessa López
  • Alberto Alderete
  • Rodrigo Galeano

Ruta 2:

• Marcelo Ramoa
  • Jorge Collante
  • Ariel Arce
  • Cecilia Alfonso

Ruta 7:

• Sergio Espínola