Logotipo.png
Culminación exitosa del curso de Energía solar
Publicado: 06/03/18 10:50:a. m.

En fecha 2 de junio de 2018, se dictó la última clase del curso teórico práctico de energía solar para el desarrollo sostenible, organizado por la Facultad de Ciencias y Tecnologías de la UNCA.

El curso tuvo una duración presencial de 4 sábados de jornada completa, más trabajos a distancia a través del aula virtual y fué dictado por el Dr. Gustavo Riveros y el Msc Raúl Vázquez, ambos investigadores especialistas en energías renovables. Contó con más de 20 alumnos entre profesionales de la región, egresados, y alumnos del último año de la FCyT, quienes manifestaron su contento con la calidad del curso llevado a cabo.

En el curso se trataron temas como principios básicos, paneles fotovoltaicos, dimensionamiento, tipos de paneles, cálculo de eficiencia del sistema, y prácticas de instalación de sistemas eléctricos fotovoltaicos, las clases se desarrollaron en el local de la FCyT y en el campus de la UNCA.

De esta manera, la FCyT lleva a cabo acciones para cumplir con su misión, la de formar profesionales excelentes con conocimientos científicos y tecnológicos, competentes y con la visión de ser una Facultad líder, con excelencia en la formación de profesionales que contribuyan al desarrollo del país.

* En el slide se adjuntan algunas fotos del curso, más fotos en este enlace.

* Agradecimientos especiales a la empresa HELIOTEC, que gentilmente cedió los equipos para las prácticas en el curso. HELIOTEC es una empresa paraguaya con sede en Asunción especializada en productos y servicios relacionados con el aprovechamiento de la energía solar y otras energías renovables.



Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas