Docente investigador de la FCyT publica en la Revista Paraguaya de Educación
Publicado: 06/23/21 11:18:a. m.

El miércoles 16 de junio de 2021 en un acto organizado por el Ministerio de Educación el Ing. Mgtr. Hector Estigarribia, docente investigador de tiempo completo de la institución presentó el artículo denominado "Hacia un registro único de carreras universitarias" publicado en la prestigiosa revista paraguaya de educación, volumen 9 número 2.

El acto de lanzamiento del volumen 9 números 1 y 2 fue transmitido por el canal de Facebook del MEC, y contó con la presencia de autoridades e invitados, tales como la Vice Ministra de Educación Superior Celeste Mancuello, la Directora de la OEI Paraguay, Miriam Preckler Galguera , la Directora de investigación del MEC Gerda Palacios entre otros.

El ing. Estigarribia, quien posee una maestría en Gestión de la Educación Superior por la UNCA tiene como línea de investigación todo lo relacionado a Estadísticas universitarias en el Paraguay, y ha publicado sus trabajos en varios eventos a nivel local e internacional. En esta ocasión el artículo publicado (páginas 67-90) plantea unificar las bases de datos del MEC; el CONES y la ANEAES para poder brindar información sobre las carreras de grado existentes a nivel nacional a través de una herramienta informática de visualización disponible para todos los interesados.

La Revista Paraguaya de Educación (ISSN 2305-1787) es una publicación bianual indexada a EBSCO y LATINDEX y enlazada con la Revista Iberoamericana de Educación (OEI). Es gestionada por la Dirección General de Investigación Educativa, un organismo académico, de gestión pública, constituido en el Ministerio de Educación y Ciencias, que se dedica a la investigación e innovación en educación, la misma es impulsada en colaboración con la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI) y la Editorial Santillana.

De esta manera la FCyT continúe buscando cumplir su visión de ser una facultad lider demostrando presencia en el ámbito de la investigación.