Donación de proyecto de plaza
Publicado: 03/10/22 08:49:a. m.

El 8 de marzo de 2022 se llevó a cabo en la Facultad el acto de donación a la comisión vecinal de un proyecto ejecutivo para una plaza en el barrio azucena de la ciudad de Coronel Oviedo. El trabajo fue realizado por un grupo de alumnos de distintas carreras con el apoyo de los docentes y autoridades en el marco de la extensión universitaria.

Estuvieron presentes en el acto los alumnos participantes del proyecto, autoridades y directores de la FCyT, representantes de la comisión vecinal y representantes de la Municipalidad de Coronel Oviedo.

El Decano Prof. Ing. Alfredo Moreno dio las palabras de bienvenida destacando la importancia de la realización de proyectos reales que son donados a la comunidad, mencionando las anteriores donaciones al hospital, a la misma municipalidad, etc.

Luego se llevó a cabo la presentación del proyecto por parte de los participantes, y se respondieron a preguntas de los presentes, para dar paso a la entrega simbólica de los planos y cálculos del proyecto. El costo total del mismo asciende aproximadamente a dos mil millones de Gs. y el costo de realización del proyecto es de aproximadamente 70 millones de Gs. el cual sería el monto de la donación.

Después del acto dieron sus palabras de agradecimiento los miembros de la comisión vecinal Javier Ramoa, Mario Vallejos y Walter Ojeda, además tomaron la palabra Edgar Bernal, Secretario General de la Municipalidad y Pey Vargas, Concejal Municipal. Todos se comprometieron a gestionar los recursos para llevar a cabo el proyecto.

Los alumnos participantes en el proyecto son Marcos Flores, Juan Dávalos, Junior Floss, Nelson Chaparro, Enrique González, Patricia Solaeche, Mauro Barrios, Diana Caballero, Gloria Portillo y Fany Alvarenga de la carrera Ing. Civil, Alberto Torres, Wilson Martínez, Estefany Garcete, Santiago Cadogan y Arturo Duarte de la carrera Ing. en Electricidad, Fernando Sánchez de informática y José Talavera de Electrónica.

De esta manera la FCyT demuestra una vez más su visión de ser una facultad líder que contribuye al desarrollo del país.

Click para ver todas las fotos del evento