Egresan cuatro nuevos ingenieros
Publicado: 05/10/21 11:38:a. m.

El viernes 7 de mayo de 2021 cuatro estudiantes defendieron sus proyectos finales de grado y de esta manera se convierten en nuevos ingenieros egresados de la institución. En este caso se trata de un nuevo ingeniero por carrera: Gloria Acevedo de informática, Roberto Mercado de Electricidad, Juan Carlos Aguilar de Civil y Evert Riveros de Electrónica.

El acto se llevó a cabo de manera presencial cuidando todos los recaudos sanitarios debido a la pandemia, y contó con la presencia de autoridades de la Universidad y la Facultad, profesores miembros de mesa y grupos reducidos de familiares de los nuevos ingenieros.

Inició el acto con las palabras de bienvenida del Rector de la Universidad, Magíster Ángel Rodríguez, y del Decano de la Facultad, Prof. Ing. Alfredo Moreno, quienes destacaron la calidad de los trabajos finales de grado de los alumnos de la FCyT, ya que estos se enfocan en su gran mayoría a plantear soluciones a problemas locales y regionales y están disponibles para su uso por las autoridades pertinentes haciendo que la Universidad cumpla su misión de ser una "Universidad respuesta".

Primeramente defendió su trabajo final titulado "Estudio de la criptografía cuántica y su utilidad para la seguridad de la información" la alumna de la carrera Ing. en informática Gloria Elizabeth Acevedo Barreto. La mesa examinadora estuvo compuesta por los profesores Gustavo Villaverde, Juan Bogado y Hector Estigarribia. El tutor de este trabajo fue el Ing. Victor Melgarejo, y la co-tutora la Ing. Carmen Escobar.

En segundo turno se procedió a la defensa del alumno de la carrera Ing. Civil Juan Carlos Aguilar Dávalos, con el tema "PROPUESTA DE REHABILITACION DEL TRAMO VIAL QUE UNE LA RUTA PY02 “MARISCAL JOSE FELIX ESTIGARRIBIA” EN LA COLONIA BLAS GARAY CON EL CRUCE JORGE NAVILLE". Integraron la mesa examinadora los profesores Roberto Chavez, Jorge Bertolo y Delia Godoy. Fueron tutores los profesores Hugo José Florentín Venialgo y Oscar Daniel Martínez Patri.

Luego fue el turno del alumno de la carrera Ing. en Electricidad Roberto Mercado Giménez, con el tema "DISEÑO DE UNA FUENTE DE ALIMENTACIÓN SEGURA Y EFICIENTE PARA LOS SISTEMAS DE PROTECCIÓN Y CONTROL DE LAS ESTACIONES Y SUBESTACIONES DEL SISTEMA CENTRO DE LA ANDE" que tuvo como tutor al prof. Ing. Ramón Roberto Mercado Arzamendia. Integraron la mesa examinadora los profesores Alfredo Moreno, Pedro Pastor González y Derlis Arredondo.

Finalmente se cerró el acto de defensa pública con la presentación del trabajo del alumno de la carrera Ing. en Electrónica Ever Germán Riveros Rivas, con el tema "ANÁLISIS Y PROPUESTA DE UN SISTEMA DE MONITOREO PARA TRANSFORMADORES DE DISTRIBUCIÓN DE LA ANDE INSTALADOS EN LAS PRINCIPALES CIUDADES DEL DEPARTAMENTO DE CAAGUAZÚ", que tuvo como tutor al Prof. Ing. Fernando Ariel González Groff. Integraron el tribunal examinador los profesores Derlis Arredondo, Federico Cabrera y Victor Leguizamón.

La FCyT desea el mejor de los éxitos a los nuevos egresados y sus familias.

PARA VER TODAS LAS FOTOS DEL EVENTO HAGA CLICK ACÁ