EGRESAN ONCE NUEVOS INGENIEROS
Publicado: 12/20/21 09:57:a. m.

La defensa del proyecto final de grado se llevo a cabo de manera presencial respetando el protocolo sanitario, conto con la presencia de las máximas autoridades de la Universidad y la Facultad, así también con un reducido grupo de familiares que acompaño a los nuevos egresados. El acto inició con las palabras de bienvenida del Decano de la Facultad de Ciencias y Tecnologías el Prof. Ing. Alfredo Gustavo Moreno Sosa.

Luego se procedió a la conformación de las mesas examinadoras, para así dar inicio a la Sustentación del Proyecto Final de Grado. La cual se conformo de la siguiente manera:

La Mesa Examinadora para la Defensa del Proyecto Final de Grado del alumno CÉSAR ALBERTO BARRETO MELGAREJO, cuyo PFG se titula Análisis de datos de auscultación cuantitativa del bloque E-06 de la presa Itaipú utilizando redes neuronales artificialesde la Carrera de Ingeniería Civil con los siguientes miembros de mesa:

• Prof. Ing. Roberto Rosa Chávez Ayala (Presidente)
  • Prof. Ing. Delia del Rocio Godoy Escobar (Miembro)
  • Prof. Ing. Jorge Manuel Bertolo Verdecchia (Miembro)

La Mesa Examinadora para la Defensa del Proyecto Final de Grado de los alumnos PEDRO ENRIQUE RIVERO GAUTO y ELVIO RAMON GODOY RODRIGUEZ , cuyo PFG se titula Propuesta de ampliación de la red de abastecimiento de agua potable de la ESSAP para la compañía de Aguapety de la Carrera de Ingeniería Civil con los siguientes miembros de mesa:

• Prof. Ing. Roberto Rosa Chávez Ayala (Presidente)
  • Prof. Ing. Delia del Rocio Godoy Escobar (Miembro)
  • Prof. Ing. Fredy Gabriel Ramírez Villanueva (Miembro)

La Mesa Examinadora para la Defensa del Proyecto Final de Grado del alumno PEDRO LUIS SEGOVIA VILLAVERDE, cuyo PFG se titula Propuesta de alternativas para mejorar el factor de potencia de los alimentadores de 23 KV de la Estación Campo Dos, Dr. Juan Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú Carrera de Ingeniería en Electricidad con los siguientes miembros de mesa:

• Prof. Ing. Alfredo Gustavo Moreno Sosa (Presidente)
  • Prof. Ing. Alex Ismael Duré Cabañas (Miembro)
  • Prof. Ing. Pedro Pastor González Rodríguez (Miembro)

La Mesa Examinadora para la Defensa del Proyecto Final de Grado de los alumnos CARLOS ALBERTO PORTILLO VIANA y JONNY ORLANDO BARBERÁN SANABRIA, cuyo PFG se titula Diseño del sistema de suministro de energía eléctrica e iluminación pública para el proyecto de las ampliaciones de las rutas PY-02 y PY-08 en la ciudad de Coronel Oviedo del departamento de Caaguazú Carrera de Ingeniería en Electricidad con los siguientes miembros de mesa:

• Prof. Ing. Ernesto Sebastián Montalbetti Ruíz Díaz (Presidente)
  • Prof. Ing. Pedro Pastor González Rodríguez (Miembro)
  • Prof. Ing. Mtr. Héctor Ramiro Estigarribia Barreto (Miembro)

La Mesa Examinadora para la Defensa del Proyecto Final de Grado del alumno MIGUEL MARTÍNEZ AQUINO, cuyo PFG se titula “Estudio del esquema de protección contra descargas atmosféricas en líneas de distribución de media tensión de la ANDE, caso alimentadores COV08 y CYO04” Carrera de Ingeniería en Electricidad con los siguientes miembros de mesa:

• Prof. Ing. Alfredo Gustavo Moreno Sosa (Presidente)
  • Prof. Ing. Alex Ismael Duré Cabañas (Miembro)
  • Prof. Ing. Joaquín José Medina Meza (Miembro)

La Mesa Examinadora para la Defensa del Proyecto Final de Grado del alumno SEVERIANO MARTÍNEZ FLORENTÍN, cuyo PFG se titula Evaluación de alternativas de reconfiguración de barras de 23 KV de la Estación Campo Dos de la ANDE, ubicada en el distrito de Dr. J. Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú Carrera de Ingeniería en Electricidad con los siguientes miembros de mesa:

• Prof. Ing. Alex Ismael Duré Cabañas (Presidente)
  • Prof. Ing. Ernesto Sebastián Montalbetti Ruíz Díaz (Miembro)
  • Prof. Ing. Joaquín José Medina Meza (Miembro)

La Mesa Examinadora para la Defensa del Proyecto Final de Grado del alumno FRANCISCO JAVIER VAZQUEZ JIMÉNEZ, cuyo PFG se titula “Propuesta para el retrofit de los sistemas de protección de las unidades generadoras de la Central Hidroeléctrica Itaipú” Carrera de Ingeniería en Electricidad con los siguientes miembros de mesa:

• Prof. Ing. Alfredo Gustavo Moreno Sosa (Presidente)
  • Prof. Ing. Pedro Pastor González Rodríguez(Miembro)
  • Prof. Ing. Derlis Rodrigo Arredondo Onieva(Miembro)

La Mesa Examinadora para la Defensa del Proyecto Final de Grado del alumno: RODRIGO ISMAEL PORTILLO BRITOS, cuyo PFG se titula Propuesta de un esquema de automatización del sistema clean in place (CIP) de la planta láctea Trébol de la ciudad de Coronel Oviedo” de la Carrera de Ingeniería en Electrónica con los siguientes miembros de mesa:

• Prof. Ing. Federico Javier Cabrera Sanabria (Presidente)
  • Prof. Ing. Joaquín José Medina Meza (Miembro)
  • Prof. Ing. Víctor Leonardo Leguizamón Centurión (Miembro)

La Mesa Examinadora para la Defensa del Proyecto Final de Grado de la alumna ZULEMA MARÍA SILGUERO ESTIGARRIBIA, cuyo PFG se titula Desarrollo de un software de gestión y evolución de pacientes basados en SOAP para Médicos Residentes del Hospital Regional de Coronel Oviedo año 2019 de la Carrera de Ingeniería en Informática con los siguientes miembros de mesa:

• Prof. Mtr. Héctor Ramiro Estigarribia Barreto (Presidente)
  • Prof. Ing. Aldo Michael Ovelar Colmán (Miembro)
  • Prof. Ing. Julio César Coronel Ramoa (Miembro)

Con este nuevo grupo de ingenieros la FCyT cierra el 2021 con 65 egresados en total hasta el momento, cuyos demás datos, trabajos finales y estadísticas se pueden ver en la pestaña de egresados de la web

De esta manera la FCyT cumple con su misión de formar profesionales excelentes y su visión de ser una facultad líder y con excelencia.

CLICK PARA VER TODAS LAS FOTOS DEL EVENTO