Evento de cierre del proyecto COMIDENCO
Publicado: 09/11/19 02:51:p. m.

El 10 de setiembre se llevó a cabo en el local del CONACYT el acto de cierre del proyecto PINV15-706 COMIDENCO en el cual la FCyT estuvo como institución asociada.

Estuvieron presentes en el acto el Decano de la Facultad prof. Ing. Roberto Chávez y el Director de Investigación prof. Mst. Héctor Estigarribia.

El la ocasión dieron una charla la Dra. Antonieta Rojas de Arias, presidenta del CEDIC y de la Sociedad Científica del Paraguay y el Dr. Cristhian Schaerer, investigador del CIMA, la institución proponente.

También hablaron el Mst. Santiago Gómez por parte de la FP UNA, Jorge Mello por parte de la UNC (Concepción), así como los representantes de la FCyT presentes. Los mismos valoraron la gran experiencia que representó participar en el proyecto y agradecieron la oportunidad brindada a Universidades del interior para formar parte del mismo.

Se resalta que como producto principal desde el punto de vista de la Facultad que se tienen los dos primeros egresados que presentaron artículos en congresos internacionales y que también cursan la Maestría científica en Ciencias de la Computación gracias a haber participado en el COMIDENCO. Ellos son Juan Bogado y Marcos Ortega.

De esta manera la FCyT cumple con su misión de formar profesionales con conocimientos científicos.

NOTA COMPLETA EN LA WEB DEL CONACYT