Exito total en el Segundo Workshop de Ingenieria Civil de la FCyT
Publicado: 10/16/19 03:36:p. m.

El viernes 11 de octubre se llevó a cabo exitosamente la segunda edición del Workshop de la carrera Ingeniería Civil, el cual contó con la presencia de destacados conferencistas y referentes del área a nivel nacional. El evento se llevó a cabo en el local "Azucena Eventos" de la ciudad de Coronel Oviedo y fue organizado por la Dirección de Carrera Ing. Civil dirigida por la directora Ing. Delia Godoy, quien contó con un equipo conformado por alumnos de la carrera y de otras carreras por parte del Centro de Estudiantes de la institución.

El acto se inició puntualmente con las palabras del Rector de la UNCA, MSt. Angel Rodriguez, y del Decano de la institución, Ing. Roberto Chavez. Luego vinieron las charlas de Luis Alcayaga de la empresa Rutas del Este y Gerardo Blanco, consejero de Itaipú. Ambas charlas fueron transmitidas en vivo y se pueden volver a ver mediante Facebook Live:

Luego de un break prosiguió en evento con la charla de Tatiana Stanichevsky de la empresa GEOSTAN SRL quien habló sobre el tema "Estabilidad de Taludes y laderas en Paraguay". Con esta charla terminó la primera parte del evento:

En el turno tarde se tuvieron primeramente las charlas de Jorge Solaeche quien habló del secreto israelí de la innovación y emprendimiento, de Fredy Ramírez, Director Académico de la FCyT quien habló de la IA para el cálculo de estructuras de hormigón y del Ing. Amilcar Troche que habló de los proyectos para el área que existen en el país y de la preparación que se necesita para poder trabajar con éxito en el área de la carrera ing. civil.

Continuó el evento con la charla del Dr. Roberto Rojas Holden quien habló del tema habilitación medioambiental para el SND Arena.

Luego hablaron el Ing. Carlos Yorg de la EBY, quien habló de la maquinización del brazo Aña Cuá.

Finalmente la última charla del evento estuvo a cargo de Jannick Kravetz Alsina, de la ANEIC (Asociación de Estudiantes de Ingeniería Civil).

Todos los disertantes recibieron reconocimientos por parte de los organizadores y los participantes manifestaron que fue una excelente experiencia que posiciona a la FCyT en un lugar muy elevado en cuanto a la organización de este tipo de eventos en la ciudad. Esto ya fue demostrado en el primer semestre con el Workshop de Informática que se llevó a cabo en mayo.

De esta manera la FCyT busca cumplir con su visión de ser una Facultad líder y su misión de formar profesionales excelentes.

CLICK PARA VER TODAS LAS FOTOS DEL EVENTO