FCyT en la nube: la importancia del .edu
Publicado: 07/05/16 04:42:p. m.

En fecha 5 de julio el equipo de trabajo del proyecto "Centro de informática FCyT UNC@" de la facultad, presentó un informe de los trabajos y gestiones hechas en el marco del proyecto hasta el momento, y también la propuesta para extender este trabajo a toda la universidad. El título de la ponencia fué "FCyT en la nube: la importancia del .edu"

En la ocasión se habló del Data Center Virtual provisto con la SENATICS, las aplicaciones de GOOGLE APPS FOR EDUCATION, Office 365 y Autocad, todos con licencia gratuita gestionadas gracias a ser una institución de Educación Superior. Así también se mencionó la posibilidad de conseguir más aplicaciones de pago en forma gratuita al contar con el dominio .edu.

Con este trabajo se busca posicionar a la institución entre las mejores del mundo al utilizar herramientas basadas en Cloud computing de ultima generación, y hacer que los alumnos de la misma estén preparados para las tendencias del futuro a mediano y largo plazo.

Finalmente, se hizo un análisis del impacto económico generado, al tener licencias de servicios de pago en forma gratuita, y se estima en más de 1,5 Millones de USD al año es el ahorro generado. Si se extiende a toda la UNC@ se proyecta un ahorro de 3,5 millones de USD al año.

Se destacó que todo esto se logró sin generar costo para la institución, solo con el equipo de personas dedicando su tiempo y ganas, y el apoyo incondicional de las autoridades de la misma, especialmente del decano Ing. Roberto Chávez.

Los integrantes del equipo que hicieron la presentación son:

Ing. Hector Estigarribia, Director de carrera - Ing. Informática.
ing. Fredy Ramirez, Director de carrera - Ing. Civil.
Lic. Cristhian Mendieta, Dpto. de Gestión y Soporte
Justino Rojas y Marcos Ortega, alumnos del cuarto año.

El informe fue muy bien acogido por los miembros del CSU y se espera contar con suficiente apoyo para fortalecer el proyecto y extender su alcance a todas las unidades de la Universidad.