Firma de Convenio con el ITC - Revista Mundo de la Electricidad
Publicado: 07/31/19 11:44:a. m.

El 29 de julio se llevó a cabo en el local de la FCyT la firma de convenio de la Facultad con el Instituto Técnico Superior de Electricidad ITC, centro de formación profesional de tercer nivel que también edita la revista especializada Mundo de la Electricidad.

Firmaron el convenio de cooperación los ing. Ramón Montanía Fernández, director del ITC y de la revista mencionada y el prof. Ing. Roberto Chávez Ayala, Decano de la FCyT. Estuvo presente como invitado especial y testigo de honor el Rector de la UNCA, Mst. Ángel Rodríguez, además de funcionarios de la institución.

El convenio tiene por objeto establecer una relación interinstitucional permanente entre las partes, para la cooperación en áreas de mutuo interés, estas se comprometen a brindar la prioridad y el apoyo necesario al desarrollo de actividades de capacitación y actualización técnica en sus respectivos ámbitos de competencia y al intercambio de experiencias e informaciones técnicas .

Algunos aspectos y objetivos específicos del convenio son:

1. Realización conjunta de cursos de capacitación dirigidos a alumnos del ITC y FCyT.
  2. Visitas Técnicas de los alumnos del ITC y de la FCyT, a laboratorios de ambas instituciones para el desarrollo de clases prácticas.
  3. Actividades de presentación y promoción de las carreras del ITC y de la FCyT.
  4. Cooperación interinstitucional para la realización de proyectos de interés para el desarrollo de cursos de capacitación en el área energética dirigidos a profesionales independientes del sector.
  5. En los casos en los que se requiera establecer condiciones específicas en las acciones derivadas de este convenio, las partes suscribirán las adendas pertinentes, las que formaran parte integral de este acuerdo.

Los firmantes del convenio y el Rector de la UNCA brindaron palabras sobre la importancia del mismo, y la influencia que puede llegar a tener el trabajo en conjunto, teniendo en cuenta que la Facultad cuenta con la carrera de Ingeniería en Electricidad, la cual está acreditada por la ANEAES desde el 2017.

De esta manera, la FCyT busca cumplir su visión de ser una facultad líder que forme profesionales que contribuyan al desarrollo del país.

CLICK PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA FIRMA DEL CONVENIO