Firma de convenio con el Ministerio de Desarrollo Social
Publicado: 11/27/20 10:23:a. m.

El viernes 27 de noviembre se llevó a cabo en la institución el acto de firma de convenio entre la FCyT y el MDS, con el objetivo de fortalecer trabajos en conjunto entre las instituciones mediante proyectos de innovación, extensión, pasantía entre otros. Para el acto estuvo presente el Ministro de Desarrollo Social, Abog. Mario Alberto Varela Cardozo, junto a funcionarios del mismo.

Inició el acto el Decano de la institución, Prof. Ing. Alfredo Moreno Sosa, quien agradeció la predisposición del Ministro para el trabajo interinstitucional con miras a llevar a cabo proyectos en conjunto tendientes al desarrollo social, en los cuales el papel de la FCyT puede y debe resultar clave pues forma parte de sus objetivos institucionales y de su visión.

Posteriormente, el Ministro Abog. Mario Varela tomó la palabra y valoró el aporte que viene realizando la Facultad en forma de proyectos tendientes al bien comunitario y que han tenido un impacto inmediato en la ciudad, así también mencionó su satisfacción al ver evidenciado el crecimiento que ha tenido la institución perteneciente a la Universidad de la cual el formó parte en sus inicios y que por tanto este tipo de alianzas lo hacen sentirse de alguna manera en su hogar. Pro último manifestó su optimismo para lograr a través de este tipo de alianzas los objetivos del Ministerio a su cargo.

Estuvieron presentes ademas en el acto funcionarios de ambas instituciones, así como miembros de la prensa.

En cuanto al convenio, este tiene como objetivo principal apoyar la intervención conjunta de las partes dentro del área de protección social y establecer las responsabilidades tendientes a lograr al fortalecimiento de las mismas a través de programas, proyectos, investigaciones y pasantías de alumnos de la FCyT en el marco de políticas públicas para el desarrollo social. Entre los objetivos específicos están los de promover programas de pasantías en el MDS, acceso a becas de pasantías académicas, prestar servicios, asesoramiento e intercambio de información científica, impulsar iniciativas institucionales de interés mutuo, entre otros. El mismo tiene vigencia de 2 años, renovable automáticamente por el mismo periodo.

PARA VER LAS FOTOS DE LA FIRMA DE CONVENIO HAGA CLICK AQUÍ