Firma de Convenio con la FIUNA
Publicado: 07/12/19 02:04:p. m.

El jueves 11 de julio en las instalaciones de la Facultad se llevó a cabo la firma del convenio marco de cooperación entre la FCyT y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). Para el acto estuvo presente el Decano de dicha institución Prof. Dr. Ing. Rubén Alcides López Santacruz, el Decano prof. Ing. Roberto Chávez, quienes firmaron el convenio en cuestión. Además estuvieron presentes el Rector y Vicerrector de la UNCA, Vicedecano prof. Ing. Alfredo Moreno, y otras autoridades invitadas como el Decano de la FCSyP prof. Abog. Luis Rodas, funcionarios, alumnos y miembros de la prensa.

El convenio se lleva a cabo para formalizar las actividades que ya desde hace años se llevan a cabo en conjunto entre ambas instituciones, como la visita y el usufructo de los laboratorios de la FIUNA por los estudiantes de la FCyT, entre otros proyectos en conjunto. La finalidad del convenio es establecer un marco de actuación para la colaboración entre ambas instituciones en actividades enmarcadas en proyectos específicos en el ámbito de sus intereses comunes, y potenciar las relaciones mutuas de cooperación académica, científica y cultural, así como el intercambio de profesores, investigadores y estudiantes, publicaciones, programas académicos y proyectos de investigación entre ambas instituciones.

La colaboración entre las dos entidades se basará en la realización, fundamentalmente, de las siguientes actuaciones:

1. Desarrollo de estudios y proyectos de investigación en temas de interés común.
  2. Difusión de conocimientos mediante la organización de conferencias, reuniones, cursos.
  3. Movilidad de sus profesores y/o investigadores con el objeto de impartir cursos y realizar proyectos de investigación.
  4. Movilidad de estudiantes de estudios de Grado y estudios de Postgrado con el objeto de que cursen estudios del nivel correspondiente con el reconocimiento de los créditos conseguidos en la otra institución.
  5. Apoyo recíproco en actividades de extensión universitaria de interés común.
  6. Utilización de instalaciones y recursos disponibles y de utilidad a ambas instituciones.

El Convenio tendrá una duración de cinco años y será renovado automáticamente por periodos de igual duración. Luego de la firma del convenio el prof. Rubén López visitó las instalaciones de la FCyT y conversó con los funcionarios y alumnos acerca de posibles futuras acciones en conjunto.

CLICK PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA VISITA Y EL CONVENIO