FIRMA DE CONVENIO MARCO DE COOPERACION INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA FACULTAD DE ODONTOLOGIA "SANTO TOMÁS DE AQUINO" Y LA FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGIAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAAGUAZU.
Publicado: 02/21/24 10:37:a. m.

El acto de firma de Convenio Interinstitucional se llevó a cabo en la Sede de la FCyT el día martes 20 de febrero de 2024 con el objetivo principal de; "Establecer una relación de colaboración recíproca y de interés común entre la Facultad de Odontología y la Facultad de Ciencias y Tecnologías, principalmente en el área de Educación Superior Universitaria con énfasis en Desarrollo de Proyectos Institucionales de Infraestructura, Investigación y Extensión Universitaria de manera a establecer espacios para el intercambio de conocimientos entre profesionales de ambas áreas, promover del desarrollo y retroalimentación del proceso de Enseñanza - Aprendizaje y la asistencia social facilitando las prácticas de campo".

Compromiso Colaborativo: Desarrollo Comunitario a través de la Educación y la Tecnología".

La colaboración entre la Facultad de Odontología y la Facultad de Ciencias y Tecnologías se refleja en su compromiso compartido de priorizar el desarrollo de prácticas de campo, pasantías y prácticas profesionales supervisadas. Además, su enfoque en proyectos de infraestructura, investigación y extensión universitaria demuestra su dedicación hacia el progreso de las comunidades donde ambas unidades académicas tienen influencia directa, promoviendo un impacto positivo y sostenible en el entorno local.

Alianza Académica para el Avance Interdisciplinario: Firmas de los Decanos de Odontología y Ciencias y Tecnologías en la Universidad Nacional de Caaguazú.

La colaboración se materializa con la firma del convenio entre el Prof. Dr. Efraín Hernán Ávalos Cano, Decano de Odontología “Santo Tomás de Aquino”, y el Prof. Ing. Alfredo Gustavo Moreno Sosa, Decano de Ciencias y Tecnologías, de la Universidad Nacional de Caaguazú, marcando un hito importante en el avance interdisciplinario y el compromiso institucional.

Compromiso Institucional Consolidado: Firma de Convenio entre Facultades.

La presencia de destacados representantes como el Ing. Roberto Chávez, Vice Decano de la FCyT, y el Lic. Hugo Alfredo Recalde, Director de Relaciones Nacionales e Internacionales, junto con M.V. Lourdes Rojas y Lic. Ninfa Torales, evidencia el respaldo y compromiso institucional hacia el convenio. Este acompañamiento subraya la importancia y el alcance multidisciplinario de la colaboración entre las facultades, sentando las bases para una cooperación efectiva y fructífera entre ambas Unidades Académicas.

La firma del Convenio entre la Facultad de Odontología y la Facultad de Ciencias y Tecnologías es un gran paso hacia adelante y es una muestra clara que ambas Unidades Académicas están trabajando para el cumplimiento de sus objetivos. Las autoridades de las facultades están comprometidas para trabajar juntos y compartir ideas teniendo en cuenta que este Convenio abre la puerta a nuevas oportunidades para aprender y ayudarse mutuamente.