Gobernador entrega aporte a la FCyT
Publicado: 08/19/16 08:24:a. m.

En fecha 18 de agosto, el Gobernador del V Departamento de Caaguazú, Abogado Mario Alberto Varela Cardozo hizo entrega de la primera parte del aporte de la Gobernación para el equipamiento del laboratorio de Automatización donado por la KOICA. Recibieron el mencionado aporte el decano de la FCyT, Prof. Ing. Roberto Chávez y el Vice Decano, Prof. Ms. Angel Rodriguez.

Dicho aporte constituye la contrapartida para la adquisición de equipos de computación y mesadas de trabajo para el mencionado laboratorio de automatización y control. El aporte total asciende al monto de aproximadamente 50 millones.

En el acto de entrega realizado en el local de la Facultad estuvieron presentes autoridades, directivos, funcionarios y alumnos de la institución. El Gobernador hizo uso de la palabra para dirigirse a los jóvenes presentes y estimularlos a seguir estudiando para conseguir sus metas, enfatizó que el progreso de los mismos significará el progreso de la región y del departamento.

El laboratorio de automatización donado por la KOICA consiste en bancadas didácticas para prácticas de Sistemas neumáticos, Sistema robotizado, Programación de PLC y Programación del software Labview, con una Inversión de unos U$S 50 mil.

En las oficinas de la Gobernación, la facultad entregó un reconocimiento al Gobernador como muestra de agradecimiento por el aporte brindado para el bien de la institución y por ende de la comunidad.