La FCyT apoyando en el Concurso Departamental Intercolegial de Desarrollo de Videojuegos “Juguemos creando 2019”
Publicado: 11/01/19 02:39:p. m.

En fecha 31 de Octubre la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Nacional de Caaguazú en respuesta al marco de extender los lazos con la comunidad y el entorno, acompaño en el juzgamiento del Concurso Departamental Intercolegial de Desarrollo de Videojuegos “Juguemos creando 2019” organizado por Dirección Departamental de Educación Caaguazú – MEC.

En representación de la FCyT estuvo presente el Prof. Ing. Julio César Coronel Ramoa, Director de la Carrera de Ingeniería Informática como Jurado, acompañaron al mismo la directora de extensión universitaria Lic. Jennice Alderete y el Coord. de Laboratorio el Lic. Héctor Benítez, además de alumnos de la mencionada institución

El objetivo principal del Proyecto es promover en los estudiantes la habilidad y capacidad de desarrollar software educativo mediante herramientas de programación y diseños de videojuegos.

Se presentaron a nivel Departamental 26 equipos de la Modalidad de Competencia y 4 de Exposición en las Categorías 2D y 3D bajo la temática “Héroes y Heroínas del Paraguay”. Y el Colegio Nacional Raul A. Oviedo se alzó con premio de las 2 categorías.

Destacamos que el emprendimiento organizado ayuda de los estudiantes a fortalecer sus capacidades, la cual fue demostrada íntegramente.