La FCyT gana 2 premios en el concurso de póster científico organizado por la UNVES
Publicado: 12/02/19 08:41:a. m.

La FCyT gana 2 premios de primer lugar en el concurso de póster científico organizado por la UNVES llevado a cabo en Villarrica el 28 de noviembre. Los premios fueron en las categorías de Ciencias sociales e ingeniería y tecnología. Ambos fueron los únicos trabajos presentados por la institución en este evento.

En el área social, el premio se otorgó al trabajo denominado "Mapa de carreras de grado universitarias del Paraguay", realizado por el ing. Héctor Estigarribia y el alumno del tercer año de la carrera informática Fernando Sánchez.

En el área de ingeniería, el premio se otorgó al trabajo denominado "redes neuronales artificiales para determinación de resistencia de hormigón" realizado por el ing Fredy Ramírez.

Los trabajos fueron expuestos en el local del rectorado de la UNVES, y el jurado estuvo compuesto por representantes del MEC, del CONACYT y del Colegio de Estadísticos del Paraguay (CEPY). Estuvo presente acompañando a los equipos en la ceremonia inaugural el Decano prof. Ing. Roberto Chávez.

De esta manera la FCyT busca cumplir con su visión de ser una Facultad líder.