La FCyT inicia el año con contactos con empresas internacionales
Publicado: 01/10/20 12:39:p. m.

El 8 de enero se realizaron videoconferencias con representantes de empresas de Polonia y de Perú sobre posibles alianzas con la Facultad.

Primeramente el Director de Investigación Héctor Estigarribia se reunió via Skype con Szymon Iszydorek, de la empresa IS-Wireless de Polonia, sobre la posibilidad de utilizar los materiales de entrenamiento sobre tecnologías 4G-5G LTE que provee la mencionada empresa. En principio la propuesta es de utilizar dichos materiales consistentes en software de simulación en MATLAB por un año. Las conversaciones están por muy buen camino al respecto.

IS-Wireless ha estado impartiendo cursos técnicos a nivel mundial, comenzando desde el inicio de LTE en 2008. Capacitaron a los primeros operadores que implementaron redes LTE en 2009. Su amplia gama de clientes incluye operadores de telecomunicaciones, proveedores de equipos, responsables de políticas de DPI e investigación. instituciones. Actualmente ofrecen una amplia cartera de materiales de capacitación que apoyan principalmente a la academia.

Seguidamente, el Decano Ing. Alfredo Moreno, el Director de carrera y relaciones Ing. Pedro Pastor González y el Ing. Estigarribia participaron en una videollamada con el Ing. Darwin Celin Padilla Gutierrez, de la empresa IIISE del Perú, donde se conversó sobre las posibilidades de realizar cursos y charlas en conjunto sobre temas relacionados al área de Ingeniería en general.

El ing. Padilla es Ingeniero Electricista, graduado de la Universidad Nacional de Ingeniera, con Maestría en Gerencia e Ingeniería de Mantenimiento; cuenta con reconocimientos internacionales y nacionales por su gestión y trabajo constante en la gestión de la salud y seguridad en el sector eléctrico.

De esta manera la FCyT busca cumplir con su visión de ser una Facultad líder.