La FCyT presente en el prestigioso AMW 2019
Publicado: 06/06/19 10:17:a. m.

El martes 4 de junio representantes de la institución participaron de la 13° Edición del Taller Internacional Alberto Mendelzon sobre la Fundación de Bases de Datos y la Web (AMW 2019), realizado en el auditorio "Josefina Plá" de la Universidad Autónoma de Asunción. Dicho evento viene realizándose desde el 2006, reúne a los mejores investigadores de todo el mundo, creando la oportunidad de discutir y difundir los resultados de las investigaciones. AMW es una forma de honrar la memoria de Alberto Mendelzon, promoviendo lazos de investigación con América Latina.

Asistieron al evento en representación de la UNCA, gracias a una invitación realizada por los organizadores, en la persona de Juan Pane (a quien van los agradecimientos y por extensión a todos los organizadores), los funcionarios Lic. Cristhian Mendieta y Lic. Alex Gutierrez, encargados del Departamento de gestión de centro de cómputo de la Facultad, así como el egresado de la institución, Ing. Marcos Ortega.

Las charlas en las que participaron los mencionados fueron las de "CREAR APLICACIONES DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL UTILIZANDO GRÁFICOS DE CONOCIMIENTO", dictado por André Freitas, quien es profesor titular de la Escuela de Informática de la Universidad de Manchester, e "IDIOMAS PARA DATOS Y CONOCIMIENTO", dictada por Magdalena Ortiz, quien es profesora asistente de Representación del conocimiento y razonamiento en la Universidad de Tecnología de Viena.

De esta manera la FCyT continúa con su misión de formar profesionales con altos y actualizados conocimientos científicos y tecnológicos.