La FCyT presente en eventos y publicaciones científicas 2021
Publicado: 12/06/21 09:59:a. m.

La FCyT a través de la Dirección de Investigación participó a finales del 2021 en 2 eventos científicos: por un lado el 6° Encuentro de Investigadores de la Sociedad Científica del Paraguay, en conmemoración del centenario de la misma donde participaron dos representantes, y por otro la Revista científica de la UNIBE en la cual fue publicado un artículo escrito por dos docentes de la institución.

El 9 de noviembre presentaron sus trabajos en formato oral en la sección de STEAM Severiano Martínez, alumno de la carrera ing. en electricidad y el Msc. Juan Vicente Bogado Machuca, egresado de la carrera Ingeniería en Informática y actual docente de la Facultad.

Luego el 15 de noviembre se lanzó el volumen 10 de la Revista Científica de la UNIBE, los docentes investigadores Mgtr. Héctor Estigarribia y Mgtr. Hugo Alfredo Recalde publicaron el artículo denominado "Caracterización de la oferta académica no presencial en la Educación Superior en el Paraguay en el 2021" en la revista científica Estudios e Investigaciones de la UNIBE , indexada por Latindex. El mismo analiza la oferta oficial de las carreras de pregrado, grado y posgrado en todas las modalidades no presenciales en el país y concluye que a pesar de un aumento considerable debido a la pandemia la misma es aún muy reducida en comparación con la oferta presencial de las instituciones de Educación Superior en el país.

De esta manera la FCyT busca cumplir con su visión de ser una facultad líder y con excelencia en la formación de profesionales excelentes con conocimientos científicos.