La FCyT presente en la ETyC 2019
Publicado: 10/22/19 09:48:a. m.

El pasado 17 de octubre representantes de la Facultad estuvieron presentes en el acto inaugural de la La Exposición Tecnológica y Científica (ETyC) organizada por la Facultad Politécnica UNA.

Representaron a la institución en el acto y en la feria el Decano Ing. Roberto Chávez, el ViceDecano Ing. Alfredo Moreno y el Director de Investigación, Ing. Héctor Estigarribia, quienes además de visitar los stand donde los alumnos expusieron su trabajo mantuvieron reuniones con autoridades y docentes de la prestigiosa casa de estudios encargada de la organización del evento, la FP UNA.

La ETyC es la mayor exposición tecnológica, científica y cultural que tiene lugar en la Universidad Nacional de Asunción, organizada anualmente por la Facultad Politécnica (FP-UNA) en el mes de septiembre, en ocasión del aniversario de fundación de la Universidad Nacional de Asunción. En este año se llevó a cabo en octubre debido al paro académico que sufrió la UNA en setiembre.

Así también el pasado 3 de octubre el Ing. Estigarribia participó como disertante en la edición de la ETyC organizada por la filial de Coronel Oviedo de la FP UNA, presentando el tema denominado Google Classroom, ¿la mejor opción para aulas virtuales?

Con este emprendimiento, la FP-UNA aglutina en un espacio los esfuerzos que se realizan en el ámbito de la educación superior, con el fuerte apoyo de los sectores educativo, industrial, productivo y de servicios. La misma pretende crear un espacio de interacción, tomando a la investigación científico tecnológica, la gestión y la extensión universitaria como ejes del vínculo de la Universidad con la ciudadanía, para responder con anticipación a las demandas del mundo globalizado, a fin de contribuir al desarrollo sostenible del país.

De esta manera, la FCyT busca cumplir su visión de ser una Facultad líder estableciendo lazos de confianza con las grandes instituciones del país.