La FCyT presente en la feria HORTIPAR
Publicado: 11/29/19 02:17:p. m.

El 12 de noviembre se dió inicio a la feria HORTIPAR organizada por la FUNDACIÓN CETAPAR, donde la Facultad estuvo presente a través del proyecto "Invernadero Smart" realizado en conjunto con la FCP

La delegación de la FCyT estuvo conformada por autoridades, directores, docentes y alumnos de la misma, entre ellos el decano ing. Roberto Chávez, el Vice Decano Ing. Alfredo Moreno, ing. Pedro Pastor González, ing. Derlis Arredondo, y los alumnos Iván Gamarra, Victor Ávila, Edgar Vargas, Miguel Martínez, con la coordinación del prof. Juan Vázquez, quien en el siguiente video explica algunos puntos del mencionado proyecto.

Promover el desarrollo tecnológico de los cultivos hortícolas para lograr una mejor producción fue el objetivo central de la feria Hortipa, que impulsa una eficiente transferencia de conocimientos a productores y extensionistas, lo que permitirá empujar y desarrollar el sector hortícola, haciendo el uso debido y apropiado de lo que es la tecnología.

El año pasado nació Hortipar en Cetapar (Yguazú, Alto Paraná) con el fin de darles a los productores del sector toda la propuesta técnica y tecnológica de vanguardia e innovación que necesita el productor en sus labores diarias, siendo esta la segunda edición que muestra las más innovadoras tecnologías de punta para la producción hortícola disponible en la región, sistemas de cultivos protegidos, insumos, nuevas investigaciones, tecnologías y servicios, etc.

Una explicación más extensa de lo que es el proyecto se mostró en el programa "desde la tierra" por Canal Pro

De esta manera, la FCyT busca cumplir con su visión de ser una Facultad líder.