La FCyT presente en las Jornadas de Educación a Distancia y Tecnología Educativa de la FACEN
Publicado: 09/18/19 09:09:a. m.

El pasado 13 de setiembre representantes de la Facultad participaron en las Jornadas de Educación a Distancia y Tecnología Educativa organizadas por la FACEN, en el campus de la UNA, San Lorenzo.

Los representantes de la FCyT fueron Cristhian Mendieta y Alex Gutierrez, del departamento de Informática de la institución.

En la ocasión Cristhian Mendieta presentó en formato oral el trabajo denominado "Evolución del uso de Google ClassRoom en la FCyT UNCA en el periodo 2016 - 2019", trabajo en el cual fue autor el prof. Héctor Estigarribia, docente investigador de la Facultad. El resumen aceptado fue publicado en el libro de resúmenes del evento, en la página 23.

El evento en cuestión fue declarado de Interés Académico por Resolución N°0391-00-2019 del Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción y declarado de Interés Científico Educativo por la Honorable Cámara de Diputados. Contó con conferencistas internacionales y nacionales, los cuales enmarcaron sus presentaciones en los siguientes ejes temáticos:

1. Desafíos de la Educación Digital en el siglo XXI
  2. Nuevos Paradigmas e Innovación a través de la Tecnología Educativa
  3. Estrategias y recursos en entornos virtuales de aprendizaje
  4. Políticas Educativas en Educación Virtual e Incorporación de TIC

De esta manera, la FCyT continúa con su visión de ser una facultad líder.