La FCyT provee licencias de Autocad a Estudiantes y docentes
Publicado: 08/29/16 03:46:p. m.

La Facultad de Ciencias y Tecnologías de la Universidad Nacional de Caaguazú pone a disposición de estudiantes y docentes de la misma, licencias para la instalación del mejor software de diseño del mundo: AUTOCAD 2016, las mismas tienen una duración de 3 años a partir de la instalación del mismo. Esto se ha logrado con la gestión de funcionarios y docentes a través del plan de Autodesk for Education, el cual brinda de manera gratuita por tiempo limitado su software AutoCAD para las instituciones educativas.

Las licencias educativas de la versión implantada en las instituciones educativas actualmente incluyen un pedido de un plan de mantenimiento gratuito. Se asignará al ID de Autodesk utilizado para registrar y activar esta licencia el rol de Responsable del contrato, que será informado del pedido y de cómo acceder a estas ventajas adicionales, normalmente en un plazo de tres días después de la activación. Si todo el software de Autodesk de su institución educativa se administra de forma centralizada, asegúrese de utilizar el mismo ID de Autodesk para registrar todas las licencias de dicha institución.

AutoCAD es un software de diseño asistido por computadora utilizado para dibujo 2D y modelado 3D. Actualmente es desarrollado y comercializado por la empresa Autodesk.

El nombre AutoCAD surge como creación de la compañía Autodesk, donde Auto hace referencia a la empresa y CAD a dibujo asistido por computadora (por sus siglas en inglés computer assisted drawing), teniendo su primera aparición en 1982. AutoCAD es un software reconocido a nivel internacional por sus amplias capacidades de edición, que hacen posible el dibujo digital de planos de edificios o la recreación de imágenes en 3D; es uno de los programas más usados por arquitectos, ingenieros, diseñadores industriales y otros.

El costo de las licencias de AutoCAD 2016 en la actualidad es de aproximadamente 1.680 Dolares anuales, con lo cual si la FCyT usara todas las licencias posibles obtendría un ahorro de 6,3 millones de USD en los 3 años. Con esto queda más que demostrado el invaluable aporte de la empresa a la educación, y la importancia de las gestiones de la institución para conseguir lo mejor para los distintos estamentos. Más que demostrada la importancia del "punto edu".

Información de licencia del producto del beneficiario:

Producto:AutoCAD 2016
Tipo de licencia:educativa autónoma de varios puestos
Tipo de acceso:un solo usuario
Uso autorizado:instalación en un máximo de 1250 dispositivos. No se requiere servidor de red*.

Período:3 años
Beneficiario:Facultad de Ciencias y Tecnologías