La premiación a Innovadores Menores de 35 vigente en Paraguay con el apoyo de CONACYT
Publicado: 06/24/16 02:48:p. m.

ATENCIÓN: ¡¡¡CONVOCATORIA ABIERTA HASTA EL 15 DE JULIO!!!

El Concurso Innovadores Menores de 35 llega a Paraguay con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en el marco del Programa PROCIENCIA. Es el reconocimiento para jóvenes más prestigioso del mundo de MIT Technology Review en español, la publicación más antigua del conocido Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Se celebra por primera vez en Paraguay y tiene el objetivo de premiar aquellos proyectos de base tecnológica que tendrán un efecto determinante en la sociedad y la forma de vivir y trabajar en los próximos años.

1.- ¿Qué es Innovadores menores de 35?

Es el reconocimiento para jóvenes más prestigioso del mundo de MIT Technology Review en español, la publicación más antigua del conocido Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Se celebra por primera vez en Paraguay y Bolivia tiene el objetivo de premiar aquellos proyectos de base tecnológica que tendrán un efecto determinante en la sociedad y la forma de vivir y trabajar en los próximos años.

2.-¿Qué es Innovadores menores de 35 Paraguay Bolivia?

Este año se reconoce a la primera generación de jóvenes de Paraguay y Bolivia cuyo trabajo y talento tendrán un importante impacto en la sociedad en los próximos años.

MIT Technology Review en español quiere descubrir e talento en el ecosistema emprendedor de estos dos países y quiere potenciar a sus jóvenes promesas en el ámbito de la ciencia, la tecnología y el emprendimiento.

En esta edición contamos con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de Paraguay

3.- ¿Quién lo organiza? La revista MIT Technology Review en español. Es un medio online publicado por la empresa Opinno, consultora global de innovación y partner internacional de MIT Technology Review. Esta publicación, propiedad del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), es la más antigua y prestigiosa del mundo en tecnología.

4.- ¿Cuándo y dónde es Innovadores Menores de 35 Paraguay & Bolivia? Tenemos como fecha tentativa finales de septiembre de 2016 en el Teatro Paraguayo Japonés.

5.- ¿Dónde se llevan a cabo otras ediciones de Innovadores Menores de 35? A día de hoy, MIT Technology Review ha reconocido a Innovadores menores de 35 por todo el mundo, desde España, Alemania o Francia en Europa, hasta Turquía o Singapur. En América Latina, más de 150 jóvenes han sido reconocidos en Argentina, Brasil, Chile, Centroamérica, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay. Ahora estrenamos Paraguay y Bolivia en una edición conjunta.

6.- ¿Cómo se escogen a los ganadores?

Un jurado de expertos internacionales en diferentes áreas se encarga de revisar los proyectos y evaluarlos con unos parámetros previamente establecidos por MIT Technology Review en español.

7.- ¿El premio tiene remuneración económica o en qué consiste?

Es un reconocimiento que lleva a los ganadores a formar parte de una comunidad internacional y que les da proyección en sus países para ejecutar y potenciar sus proyectos.

8.- ¿Qué se necesita para participar?

Tener menos de 35 años. Tener la nacionalidad de Paraguay o de Bolivia y haber diseñado un proyecto innovador en las áreas de:

• Biotecnología y Medicina
  • Informática y Hardware
  • Energía
  • Internet y Web
  • Nanotecnología y materiales
  • Software
  • Telecomunicaciones
  • Transporte
  • 9.-¿Cómo pueden participar?

Deben inscribirse a través de la web www.innovatorsunder35.com y también pueden postular a un amigo que tenga un proyecto tecnológico y emprendedor.

10.- ¿Quiénes son los apoyos?

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de Paraguay

11.- ¿Qué hace de Innovadores Menores de 35 un evento especial? Innovadores Menores de 35 reúne a los jóvenes líderes de la vanguardia tecnológica que están cambiando el mundo. La filosofía y posibilidades de Innovadores Menores de 35, basadas en el fomento de la investigación, la educación, la divulgación y el desarrollo de tecnologías capaces de transformar la sociedad, unen al sector público, privado y académico del país de forma excepcional. En definitiva, consigue conectar los grandes problemas de las personas con tecnologías que tienen una finalidad empresarial beneficiosa para la sociedad.

El hecho de que sea organizado por la revista MIT Technology Review, la revista de tecnología más antigua del mundo y propiedad del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), es un factor diferenciador y de calidad.

12.- ¿A quién va dirigido? Este evento está dirigido a directivos y empresarios, emprendedores, gestores de tecnología e información, líderes políticos, innovadores, investigadores, científicos y académicos, inversores de capital de riesgo y medios de comunicación.

13.- ¿Cuál es el formato del evento? El evento consiste en una ceremonia de entrega de premios a los diez ganadores de la edición 2016 (mención especial a Innovador del Año e Innovador Social), quiénes previamente explicarán sus proyectos a la audiencia en diferentes tandas de presentaciones. A su vez, habrá espacio para paneles de contenido que finalizan con una sesión de preguntas y respuestas.

14.- ¿El evento es de pago? No. Para poder participar hay que registrarse a través de la plataforma en línea o accediendo a la web www.innovatorsunder35.com