Premiación de los campeones departamentales de Matemáticas
Publicado: 10/16/19 08:15:a. m.

El pasado 8 de octubre se llevó a cabo en el local de la FCyT UNCA el acto de Premiación de los campeones departamentales de las Olimpiadas Juveniles Nacionales de Matemáticas, organizadas por OMAPA. Dicha Organización se contactó con la Universidad y esta designó a la FCyT para organizar el evento.

En la ocasión estuvieron presentes todos los campeones departamentales de los 3 niveles acompañados de sus padres y profesores, representantes de OMAPA, de la Gobernación de Caaguazú, de la Supervisión del MEC, el Rector de la UNCA y autoridades de la FCyT liderados por el Decano Ing. Roberto Chávez. El evento completo se puede volver a ver gracias a la plataforma Facebook Live:

En la ocasión se destacó que varios ex olímpicos de OMAPA son ahora alumnos de la FCyT con excelentes rendimientos, por lo que se busca estrechar relaciones con dicha organización para poder seguir potenciando el aprendizaje en matemáticas de la carrera.

Acerca de OMAPA

La Organización multidisciplinaria de apoyo a profesores y alumnos es una ONG sin fines de lucro que tiene como misión colaborar con el mejoramiento de la calidad de la educación en todo el país y de este modo, contribuir a elevar la calidad de vida de los hombres y mujeres del Paraguay. una de sus estrategias emblemáticas es la aplicación de modelos de competencias y ferias estudiantiles que premian el desempeño y motivan a los estudiantes a “querer aprender”, generando un círculo virtuoso de búsqueda de educación de calidad por parte de alumnos, padres, profesores e instituciones educativas y empresariales de todo el país. En ese marco se organizan las Olimpiadas Nacionales de Matemática, cuyos campeones departamentales fueron premiados en esta ocasión.

De esta manera la Facultad busca cumplir su visión de ser una Facultad líder en la región.

CLICK PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA PREMIACIÓN