Primer Claustro docente 2020
Publicado: 02/24/20 08:57:a. m.

El sábado 22 de febrero se llevó a cabo la vigésimo primera edición del Claustro de docentes de la Facultad, el primero del año 2020, en el local de la institución, en el mismo se trataron temas referentes a la academia, investigación, extensión y los procesos de acreditación vigentes.

En la ocasión estuvieron presentes docentes de las 4 carreras que llegaron desde distintos puntos del país y participaron activamente en los debates e informes presentados, aportando importantes sugerencias a todas las ponencias.

Inició el acto con las palabras del Decano prof. Ing. Alfredo Moreno, quien dio la bienvenida a los presentes y agradeció el compromiso institucional de los mismos.

Luego el director académico prof. Ing. Derlis Arredondo junto a la secretaria académica Lic. Luz Da Silva hablaron de Orientaciones generales sobre el año académico : comunicación Institucional y Presentación de Documentos (Programas, Planes, Registros de Clase, Planillas de Proceso, Actas de Calificaciones, Informe Final) , calendario Académico, evaluación de Desempeño de Docentes.

Seguidamente los directores de carrera Ing. Julio Coronel y el Ing. Pedro Pastor González hablaron sobre los procesos de planes de mejora de las carreras en proceso de acreditación y verificación por parte de la ANEAES.

Estuvo presente también en su calidad de docente de la institución el Rector de la UNCA, Mst. Ángel Rodríguez, quien dio unas palabras de felicitaciones y apoyo al cuerpo docente y funcionarios.

Seguidamente tuvieron la palabra los miembros del comité de auto evaluación de la carrera ing. Informática liderado por la prof. Nora Morán y compuesto por los profesores Gustavo Villaverde, Victor Melgarejo, Aldo Ovelar y Carlos Narváez, quienes comentaron acerca de los próximos pasos para la futura visita de pares de la ANEAES.

Los siguientes en presentar sus temas fueron los directores de Investigación prof. Ing. Héctor Estigarribia, quien comentó que próximamente la UNCA lanzará un concurso de incentivo a la investigación para docentes y alumnos, así como generalidades sobre publicaciones y proyectos de investigación; y el coordinador de extensión Carlos Casco, quien dio a conocer el proceso de reestructuración del departamento de extensión de la Facultad.

Luego la directora de Gestión de calidad de la Facultad Ing Maria Limpia Arce recalcó el proceso de implementación del plan de mejoras por el que atraviesa la institución, así como la prof. Viviana Villalba, directora de Calidad de la UNCA habló del proceso de evaluación institucional en el que está involucrada la Universidad.

Finalmente los encargados del Dpto. Informática Cristhian Mendieta y Alex Gutierrez presentaron los avances en el área de TICs para el presente periodo, en el cual se comenzará a implementar los procesos de autoevaluación e informes finales a través del portal FCyT

Se cerró el acto con las palabras del Vice Decano prof. Ing. Roberto Chávez, quien manifestó su contento por lo constructivo que resultó el evento gracias a los aportes y participación activa de los docentes y agradeció a todos su presencia.

CLICK PARA VER TODAS LAS FOTOS DEL CLAUSTRO 2020