Proyecto viseras para caretas impresas en 3D
Publicado: 07/21/20 02:37:p. m.

En abril del 2020, los alumnos de ing. Electronica Anibal Rojas y Roberto Saucedo trabajaron en el proyecto denominado "impresión en 3D de viseras para caretas de protección facial" el cual consistió en adaptar un diseño, imprimir los prototipos y conectar las viseras a las caretas de material transparente para su uso en el ámbito medicinal en el marco de la lucha contra el COVID19.

Los mismos tuvieron el acompañamiento de el Decano Ing. Alfredo Moreno, el Lic. Hector Benítez, y la colaboración del Ing. Oscar Riveros, la impresión en 3D se realizó en el laboratorio de Física donado por la KOICA. En total se produjeron los prototipos de 7 viseras para caretas de protección que fueron donadas al Hospital Regional de Coronel Oviedo y a las Facultades de Salud y Medicina de la UNCA.

El hecho tuvo repercusión en la prensa local tratándose en su momento del segundo proyecto elaborado por alumnos con miras a paliar la pandemia del COVID19.

De esta manera la FCyT busca cumplir su misión de formar profesionales excelentes y su visión de ser una Facultad lider.