Representantes de la FCyT en la conferencia Libre Office Latinoamérica
Publicado: 07/31/19 10:35:a. m.

El viernes 19 de julio representantes de la Facultad participaron en la Conferencia LibreOffice Latinoamérica llevada a cabo en el local de la Facultad Politécnica UNA, San Lorenzo.

La asistencia al evento en calidad de invitados fue posible gracias a la invitación hecha por el profesor Mst. Alcides Torres, director de carrera Lic. Ciencias Informáticas y uno de los organizadores del evento.

Los participantes miembros de la FCyT fueron Héctor Estigarribia, director de Investigación, Mónica Ríos, encargada de extensión de la carrera informática los alumnos Mathías Báez, Brenda Jara y Nonia Acosta.

Asunción fue escogida como sede de la primera Conferencia LibreOffice Latinoamérica porque, además de poseer una ubicación privilegiada en el centro de América del Sur, cuenta con una vibrante comunidad de Software Libre, especialmente orientada al idioma Guaraní, nativo del continente y una de las lenguas oficiales del Paraguay. El objetivo del evento fue propiciar un intenso intercambio de experiencias y conocimiento, no tiene fines de lucro y fue totalmente organizado por voluntarios.

Algunas de las charlas a las que asistieron los mencionados fueron las de Alcides Torres (Libre Office en Guaraní), Selene Yang, José Gonzalez von Schmeling, Jose Gática (Migración a LibreOffice en un

colegio vulnerable) , Henry Castro (Libre Office Online), Mauricio Baeza (taller de Hands on Macros), entre otros. Además se tuvo la oportunidad de conocer a los miembros de la comunidad latina y mundial de la herramienta Libre Office, conocer sus proyectos y tener nuevas ideas sobre el tema en cuestión.

De esta manera la FcyT busa cumplir con su misión de formar profesionales competentes que estén involucrados en proyectos de interés comunitario, como lo son sin duda las iniciativas Open Source.