Reunión con el intendente para informar sobre trabajos en curso
Publicado: 11/25/20 11:10:a. m.

El miércoles 25 de noviembre el Sr. Intendente de la ciudad Dr. Eladio González visitó la institución para reunirse con el equipo técnico encargado del proyecto de relevamiento de datos sobre el sistema semafórico de la ciudad para informarse sobre los trabajos realizados y las propuestas de dicho equipo.

La reunión estuvo dirigida por el Decano de la FCyT, Prof. Ing. Alfredo Moreno, quien mencionó la importancia de este proyecto en conjunto y habló de proyectar en el tiempo esta alianza entre la Facultad y la Municipalidad, independientemente de las autoridades de turno, y establecer de esta manera una forma de trabajo para las universidades del interior. Además habló de que sería muy importante que los trabajos finales de grado de los egresados no queden guardados en la biblioteca y se pueda optimizar recursos para poder seguir con los mismos o llevarlos a cabo para beneficio de las partes involucradas, de acuerdo a cada proyecto o Tesis.

Por su parte, el intendente mencionó que se realizará un análisis económico del costo de los trabajos a realizar para evaluar su viabilidad económico financiera, además solicitó que estos tengan un fuerte componente de innovación y valor agregado que lo diferencie de lo que el mercado actualmente ofrece. Ejemplo: sistema centralizado de control semafórico, ola verde, etc.

Participó además de dicha reunión el Director de Relaciones Interinstitucionales Mgtr. Hugo Alfredo Recalde, quien trabajará con sus pares de la Municipalidad los convenios marco y acuerdos específicos necesarios para llevar a cabo el trabajo propuesto, además de sugerir un observatorio de tránsito como posible proyecto a ser incluido en un programa de investigación e innovación a largo plazo.

Luego el equipo técnico liderado por el prof. Lic. Nestor Benitez y compuesto por los estudiantes de ultimo año de Ingeniería en electrónica Saul Gonzalez, Rodrigo Portillo y Ever Vázquez presentaron el informe de los trabajos realizados a la fecha que consistieron en la revision de 4 sistemas semafóricos, donde detectaron algunas fallas que en algunos casos fueron corregidas, y al respecto de los otros casos se presentará un informe detallado junto con presupuestos para aplicar las reparaciones necesarias.

Además estuvieron presentes en la reunión los Directores de Investigación, Ing. Héctor Estigarribia y de Academia, Ing. Derlis Arredondo, junto con el encargado del Dpto. de Extensión, Carlos Casco.

De esta manera la FCyT busco cumplir su visión de ser una facultad líder que contribuya al desarrollo del país.