Reunión con representantes de STP y Koica
Publicado: 08/20/21 01:18:p. m.

En fecha 20 de agosto se llevó a cabo de forma virtual vía Google Meet una reunión entre representantes de la FCyT, la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social del Paraguay (STP) y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) sobre posibles proyectos a ser presentados. Por parte de la Facultad estuvieron presentes el Decano Prof. Ing. Alfredo Moreno y el Director de Investigación Prof. Ing. Hector Estigarribia, por parte de la STP estuvieron presentes - Karina Ayub Wasmosy, Directora de Cooperación Internacional y Nora Da Silva Godoy, Jefa de Cooperación Bilateral. por la Koica estuvo presente Alejandro Zaracho, Oficial de proyectos de Koica.

La reunión se realizó para hablar de los detalles de la convocatoria para el sector público sobre proyectos a ser ejecutados en el 2023 con el Gobierno de Corea. En la misma se habló sobre lo relacionado a este llamado y las posibilidades de proyectos que podrían ser presentados por la FCyT.

Los participantes manifestaron que estarán asesorando a la institución de manera a poder presentar iniciativas viables y que redunden en beneficio y desarrollo de la comunidad y el país. Por su parte, el Decano agradeció la buena predisposición de los presentes y manifestó que las puertas de la FCyT están abiertas a trabajos en conjunto que pudieren ser llevados a cabo interinstitucionalmente.

De esta manera la FCyT busca cumplir su visión de ser una Facultad líder que contribuya al desarrollo del país.