Reuniones con Egresados y Delegados de la carrera informática
Publicado: 06/10/19 10:26:a. m.

El viernes 7 de junio se llevaron a cabo importante reuniones en el marco del proceso de acreditación de la carrera ingeniería en informática: primeramente por la mañana con delegados de la carrera ingeniería en informática y luego por la tarde con algunos egresados de la misma.

En la reunión de la mañana estuvieron presentes el Director de la carrera, Ing. Julio Coronel, la Directora de Gestión de Calidad, Mst. Viviana Villalba, y el Director de Investigación Mst. Héctor Estigarribia, junto con los delegados de la mayoría de los cursos de la carrera. en dicha reunión se acordó formalizar la Junta de Delegados como una instancia de comunicación entre las direcciones de la institución y los alumnos de la carrera. Así también se acordó un cronograma tentativo de reuniones periódicas para planificar y comunicar acciones con miras a la próxima visita de pares de ANEAES. Los delegados presentes fueron: Angel Sanchez, del tercer año, Mariela Benitez del cuarto y Diego Olmedo del quinto.

.

En horas de la tarde se realizó la otra reunión importante en el marco del proceso de acreditación de la carrera, esta vez con los egresados de la carrera ingeniería en informática. La misma se realizó en el local denominado biblioteca virtual de la FCyT. Estuvieron presentes por parte de la Facultad el Decano, Ing. Roberto Chavez, el Vice Decano Ing. Alfredo Moreno, el Director de carrera, Ing. Julio Coronel, la Directora de Gestión de Calidad Mst. Viviana Villalba y la encargada de Extensión de la carrera y a la vez egresada de la misma, Ing. Mónica Ríos. Además como invitado estuvo el Rector de la Universidad Mst. Angel Rodríguez.

Por parte de los egresados estuvieron presentes los ingenieros/as Juan Vicente Bogado y Rossana Martínez de la primera promoción (2016), Mónica Ríos de la promoción 2017, Zaul Arriola, Daniel Castillo, Marcos Ortega y Jorge Duarte, de la promoción 2018. También estuvo invitado Cristhian Velázquez, quien está en proceso de elaboración de su trabajo final de grado.

En dicha reunión se comentó que la instancia de extensión es quien estará haciendo un seguimiento a los egresados buscando mantener constante contacto con los mismos, además se sugirió la conformación de una junta de egresados o una asociación similar, de manera a emprender acciones de mejora en conjunto con la institución.

En la reunión se informó brevemente del status actual de los egresados: Juan Vicente Bogado está cursando una Maestría en Ciencias de la Computación en la FP UNA, becado por el CONACYT, Rossana Martínez estará iniciando también una Maestría en Informática con énfasis en Investigación en la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, Marcos Ortega actualmente sigue trabajando en el proyecto COMIDENCO además de otros proyectos particulares y tiene como objetivo postular para obtener una Beca FullBright de posgrado en USA, mismo objetivo tiene Cristhian Duarte (promo 2018) que no pudo asistir a la reunión. Jorge y Daniel trabajan en emprendimientos por cuenta propia en tanto que Zaul sigue trabajando en el sistema de vigilancia de la Policía Nacional, donde ya había iniciado su labor siendo estudiante. Mónica Rios aparte de ser encargada de extensión como ya se mencionó, trabaja en una consultora importante de la ciudad. Juan Vicente, Mónica y Rossana son además docentes en la Facultad. Carmen Escobar (promoción 2017) quien no pudo asistir a la reunión también es docente en la institución. Toda la información acerca de los egresados se puede ver en la pestaña correspondiente en la web.

De esta manera la FCyT ve cumplida su misión de formar profesionales excelentes y competentes con conocimientos científicos y tecnológicos.

CLICK PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA REUNIÓN CON EGRESADOS