Reuniones Generales de Alumnos
Publicado: 06/15/16 03:48:p. m.

La Facultad de Ciencias y Tecnologías se encuentra llevando a cabo reuniones generales de alumnos por carrera, con el objetivo de socializar el nuevo reglamento académico, consolidar la junta de delegados como instancia que sirva de nexo entre los estudiantes y la dirección de carrera, y escuchar reclamos y sugerencias de los alumnos.

En este marco se han llevado a cabo reuniones generales de los alumnos de las carreras ingeniería civil e ingeniería informática, junto con los respectivos directores de carrera, director académico, directores de gestión, bienestar estudiantil, y otras autoridades, en las cuales los alumnos manifestaros sus preocupaciones por ciertas situaciones concretas, hicieron sugerencias para establecer mejoras, y sobre todo asumieron su responsabilidad como actores principales del proceso universitario. Se destaca por sobre todo el ambiente de camaradería y apertura que reinó en las reuniones.

La intención es realizar este tipo de reuniones de forma periódica y en todas las carreras, al menos una vez por semestre. Mientras tanto la junta de delegados, en representación de los alumnos se reúne semanalmente con el director de carrera, de estas reuniones ya han salido varias iniciativas tales como:

1. El uso del correo electrónico como medio oficial de comunicación entre docentes, alumnos y director de carrera, en informática.
  2. Colores y logotipo de las carreras.
  3. Propuestas para gestionar fondos para visitas técnicas.
  4. Proyectos de extensión.
  5. Propuestas sobre reglamentos internos.
Con este tipo de acciones, se espera y busca sobre todo establecer la mejora constante y la calidad como parte de la cultura organizacional de la institucional.