Segundo Claustro Docente 2019
Publicado: 08/08/19 07:58:a. m.

El sábado 3 de agosto se llevó a cabo el segundo claustro docente del año, en la cual se trataron principalmente temas sobre la inminente visita de pares de la ANEAES.

En el encuentro participaron casi todos los docentes que tendrán clases en el segundo semestre, además de autoridades, directores y funcionarios de la institución y de la Universidad, como el Rector Mst. Angel Rodriguez.

Luego de las palabras de bienvenida del Rector y del Decano prof. Ing. Roberto Chávez, hablaron referentes al comité de autoevaluación que preparó el informe enviado en febrero a la Agencia ANEAES, los mismos son:

1. Nora Morán
  2. Victor Melgarejo
  3. Aldo Ovelar
  4. Carlos Narváez

En este espacio, cada miembro del comité habló de la dimensión que le tocó trabajar, las cuales son:

1. Gobernanza
  2. Proyecto Educativo
  3. Personas
  4. Recursos
  5. Impacto y Resultados
  • Luego, el director de carrera prof. Ing. Julio Coronel junto al director de investigación prof. Mst. Hector Estigarribia hablaron de la nueva propuesta de plan de estudios que se encuentra pendiente de presentación al CONES. Aclarando algunos puntos relacionados al mismo, y explicando el proceso de elaboración de dicha propuesta.
  • El siguiente en hablar fue el Director Académico prof. Ing. Fredy Ramírez, quien habló de las necesidades documentales que cada docente debe presentar y de algunos datos estadísticos sobre el semestre anterior.
  • Luego del break, la prof. Mst. Viviana Villalba junto a la prof. Lic. Nora Morán dieron un breve taller sobre el sistema de detección de rendimientos críticos, medidas a tomar y estrategias de evaluación, entre otros temas.
  • Finalmente, se cerró el encuentro con las palabras del prof. Ing. Alfredo Moreno, Vice Decano de la institución, agradeciendo la activa participación de los docentes y sus contribuciones valiosas durante el encuentro.
  • De esta manera, la FCyT busca cumplir su visión de ser una facultad líder y con excelencia.

CLICK PARA VER TODAS LAS FOTOS DEL CLAUSTRO DOCENTE