SISTEMA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA DE LA FCyT
Publicado: 09/10/17 12:18:p. m.

Según los criterios de la calidad de la ANEAES, contribuir al logro del perfil de egreso en una carrera de grado implica proporcionar a los estudiantes un sistema de orientación académica que propicie el logro de la metas educativas y promueva el desarrollo del potencial de los estudiantes, en un contexto de calidad y mejora continua.

La orientación académica se define como un proceso de ayuda sistemática y especializada que se ofrece a los estudiantes, individual y colectivamente.

En la facultad de Ciencias y Tecnologías, actualmente se aplica algún tipo de orientación académica a los estudiantes, por medio de la Coordinación de Bienestar Estudiantil con la atención personalizada y canalización de las inquietudes y a través de los Docentes, con la implementación de fases de retro alimentación y refuerzo académico, sin embargo, es necesario consolidar estos aspectos, por lo que se propone desarrollar un mecanismos de orientación académica que permita no solo detectar las materias que representan una mayor dificultad para el estudiante, sino llevar a cabo acciones que permitan subsanar los factores inciden en el bajo rendimiento de las mismas.

Se pretende además brindar un espacio de consulta individual que permita al estudiante recibir orientaciones sobre sus necesidades e inquietudes y encontrar respuestas relacionadas con métodos de estudio, organización del tiempo, estrategias de aprendizaje y planificación del docente.

Para leer el documento completo acceda a este link.