Taller sobre servicios informáticos con los alumnos del primer año
Publicado: 03/22/19 08:33:a. m.

En fecha 21 de marzo de 2019 se llevó a cabo una reunión informativa sobre la cuenta institucional de la FCyT y los servicios a ella ligados.

Estuvieron presentes Hector Estigarribia, director de investigación, Cristhian Mendieta y Alex Gutierrez, del Dpto. Informática, Julio Coronel, director de carrera ing. informática, así como Carmen Escobar, egresada de la carrera y actual docente de la materia computación 1, además de gran parte de los alumnos del primer año de las 4 carreras.

En la reunión se comentó que han sido creadas 96 cuentas institucionales para los nuevos alumnos, las cuales han sido notificadas a cada usuario junto con su contraseña de manera a activar las mismas. Se aclaró que se trata de una cuenta de Google for Education, por lo cual se puede usar en distintos dispositivos y sistemas operativos con todas las ventajas y servicios de dicha organización tales como Drive, ClassRoom, GMail, Google Docs, etc. disponibles en el paquete de aplicaciones GSuite for Education. Se hizo una breve demostración del uso del classroom y se habló de sus ventajas e implicancias.

Además, se explicó brevemente que usando dicho usuario se posible registrarse e ingresar en el portal web institucional, con el cual se pueden ver las calificaciones, créditos y otros aspectos académicos del estudiante.

También se comentó que la web institucional se encuentra alojada en los servidores del MITIC NUBE-PY, así como varios de los servicios tales como el mencionado portal y el servicio de soporte, con el cual se pueden realizar y hacer seguimientos a los reclamos relacionados al área. Se recordó que el acceso rápido a los servicios se encuentra en la misma web en la dirección http://www.fctunca.edu.py/servicios

En cuanto a recursos instalados localmente, se mencionó que el sistema académico funciona para su carga solamente en los equipos de la institución instalados en su local, este a su vez también alimenta al consultor de notas, y se explicaron los pasos para poder usar el mismo.

Finalmente, se explicaron los pasos para acceder a la red Wifi institucional y las limitaciones de tráfico (500 mb por día) y velocidad (3mbps por usuario) que se implementan para mejor control de los recursos.

Finalmente se instó a los alumnos a emponderarse y cuidar los recursos ofrecidos por la institución, tanto virtuales como físicos ya que son ellos los principales usuarios y beneficiarios. De esta manera la FCyT busca cumplir con su misión de formar profesionales excelentes con conocimientos científicos y tecnológicos.